Algeciras

La patronal de las ambulancias vincula el incendio a la huelga

  • La federación nacional lamenta el riesgo sufrido por el personal que hacía guardia en la base

Un agente de la Policía Nacional, junto a la hilera de ambulancias calcinadas. Un agente de la Policía Nacional, junto a la hilera de ambulancias calcinadas.

Un agente de la Policía Nacional, junto a la hilera de ambulancias calcinadas. / e. fenoy

La Federación Nacional de Empresarios de Ambulancias (ANEA) culpa a la huelga convocada en el sector del transporte sanitario del incendio que calcinó en la madrugada del martes seis ambulancias en la base de la empresa SSG en Algeciras. "Los hechos ocurren en el contexto en el que los sindicatos mayoritarios han convocado una huelga en protesta por la decisión de los tribunales de rechazar todos los argumentos en contra de los pliegos de licitación que ha sacado el Servicio Andaluz de Salud (SAS)", sostuvo Javier Rodríguez, gerente de ANEA.

La entidad agradece en un comunicado de prensa la labor de los bomberos a la hora de extinguir las llamas durante más de tres horas en una intervención efectuada de madrugada. Las cámaras de seguridad de la zona captaron con claridad cómo alguien lanzaba al patio de las instalaciones un objeto incendiario que cayó entre dos ambulancias, que poco después comenzaron a arder. "Más grave que el perjuicio económico ocasionado -cifrado en 500.000 euros por la empresa perjudicada- es que se ha puesto en peligro la vida de tres ambulancieros que hacían guardia en las instalaciones en las que se produjo el incendio y donde hay instalado un depósito de gasoil", dijo Rodríguez. "Si las llamas hubiesen alcanzado a este depósito, seguramente ahora estaríamos hablando de un fatal desenlace", añadió. "Lamentamos profundamente el suceso e instamos a la negociación como vía para resolver todos los conflictos", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios