tarifa

El patrimonio histórico y natural centran los actos del Día del Turismo

  • El Ayuntamiento anima a los vecinos a conocer el encanto de sus enclaves para que los difundan

Varias personas pasean por una céntrica calle de Tarifa. Varias personas pasean por una céntrica calle de Tarifa.

Varias personas pasean por una céntrica calle de Tarifa. / e. s.

Recorrer el castillo y el adarve o el centro histórico de Tarifa con visitas guiadas en español e inglés; conocer la riqueza de la fauna marina del Estrecho o adentrarse en los atractivos paisajísticos de la Colada de la Costa. Son algunas de las propuestas gratuitas que se han incluido en la agenda para celebrar el Día Mundial del Turismo en Tarifa, el próximo miércoles 27 de septiembre.

El Ayuntamiento de Tarifa presentó ayer el programa de actividades que ha contado con la implicación de servicios públicos y empresas del sector. El concejal de Turismo, Sebastián Galindo, y el alcalde, Francisco Ruiz, resaltaron que el programa se ha diseñado para que los visitantes, pero también los tarifeños, conozcan y disfruten de los recursos que hacen singular su territorio y oferta mundial.

Galindo y Ruiz apuntaron a la importancia de fomentar el conocimiento y disfrute de los propios recursos para ganar "los mejores embajadores de Tarifa entre sus propios ciudadanos". Además, agradecieron a los empresarios que han aportado actividades o descuentos para ese día.

Habrá puertas abiertas en el castillo y en el adarve; en el Centro de Interpretación de Cetáceos y en la Estación Ornitológica de Cazalla. El avistamiento de cetáceos tendrá descuentos del 50% y habrá talleres infantiles. Los espacios públicos se podrán recorrer con acceso libre, si bien también habrá visitas guiadas a las horas punta tanto en inglés como en español.

El Día Mundial del Turismo que se celebra el próximo 27 de septiembre, será, según el Ayuntamiento "una ventana abierta para asomarse a la diversidad del patrimonio cultural y natural que rodea a los tarifeños".

El mismo día 27, el área de Turismo presentará su nueva página web, un portal que busca relanzar la imagen institucional de Tarifa y su oferta turística. Será a las 12:00, en un acto institucional con motivo de la jornada internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios