Campo de Gibraltar

Los pasacalles y el certamen marcan el programa de Carnaval en la Villa

  • Festejos presenta el cartel y el programa, que se desarrollará del 6 al 9 de febrero

El concejal de Festejos, Salvador, Acosta, presentó ayer el cartel anunciador del Carnaval en la Villa y la programación oficial. El edil estuvo acompañado por el pregonero de este año, Antonio Ruiz Carrasco, que emocionado hizo un breve resumen de sus experiencias carnavaleras. El cartel está realizado por Ángel Ibeas y se titula El baúl carnavalesco.

El carnaval en la Villa se abre con la Tagarninada Popular, que este año será el 2 de febrero y que desde sus comienzos organiza la peña La Tagarnina. A partir de las 12 del mediodía, la explanada del aparcamiento junto al polideportivo San Rafael acogerá actuaciones de agrupaciones locales y comarcales, además de una comparsa gaditana, que acudirá invitada. Todo ello aderezado con potaje de tagarninas gratis.

El certamen de carnaval se celebrará el 8 de febrero en el pabellón del recinto ferial. A las 22.30 comenzarán el acto de coronación de la diosa del carnaval y proclamación de las ninfas. Seguidamente, Antonio Ruiz Micky ofrecerá su pregón, que este año promete dar un repaso, en el buen sentido, al carnaval barreño.

El 9 de febrero, sábado, la peña Toro Embolao ofrecerá, también de forma gratuita, la Callada Popular, a partir de las 13.00 horas, en la explanada de la plaza de toros. El menú esta vez, como indica su nombre, es un suculento potaje de callos.

Ese mismo día, a las 12.30, comenzará el pasacalles infantil y concurso de disfraces para niños. Los de adultos están fijados a partir de las 21.30. Luego, a las 23.00, comenzará en el Paseo de la Constitución el baile de carnaval amenizado por una orquesta.

El pasacalles infantil partirá desde el Paseo de la Constitución, tomando las calles Plata y Santísimo, la plaza San Isidro, las calles Reina y Ancha y regresando al Paseo donde se los pequeños se concentrarán con sus disfraces.

El pasacalles de adultos tendrá su salida desde las inmediaciones del bar Sevilla, en la avenida Juan Rodríguez que por el que discurrirá hasta las calles San Isidro, Sol, Santísimo, Cervantes, otra vez avenida Juan Rodríguez, Pablo Picasso y finalizará en el Paseo de la Constitución hasta altas horas de la madrugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios