Campo de Gibraltar

Los partidos aprueban por unanimidad en la sesión plenaria solicitar el indulto para el joven

  • El presidente de Alternativas hablará hoy con la Fiscal Jefe en Cádiz de la situación de Francisco

El pleno extraordinario celebrado anoche en Jimena para aprobar la solicitud de indulto para Francisco Santiago Romero contó con el apoyo unánime de todos los partidos políticos.

Más de cien vecinos de San Pablo de Buceite acudieron a la cita. Previamente una comisión informativa sirvió para que Juan José Rebolledo y Francisco Mena, de Alternativas, explicaran a los ediles las circunstancias que justifican la petición de gracia. A continuación, los portavoces del PSOE, PA y PP mostraron su apoyo y argumentaron su decisión.

El presidente de la coordinadora señaló que llevará el certificado del pleno a la Fiscal Jefe con la que se reunirá hoy en Cádiz. "La sentencia es firme y sólo podemos confiar en una suspensión de la condena hasta que se resuelva el indulto", precisó. Asimismo, insistió en que en un pueblo cuando la mayoría está a tu favor es porque has demostrado que eres una persona honrada. El presidente de Alternativas registrará también hoy en la Subdelegación del Gobierno en Cádiz la petición. "El abogado y el procurador con quienes hemos hablado solicitarán al presidente de la Sección algecireña de la Audiencia Provincial, Manuel Gutiérrez Luna, que suspenda la condena", añadió. La suspensión depende de la sala que le ha juzgado y el indulto del Consejo de Ministros, que no estará formado hasta dentro de siete meses mínimo por las elecciones. Por último, Mena explicó que intentará que la Fiscal Jefe escuche su petición. Además Miguel Alberto Díaz y Mena irán el lunes a ver a Gutiérrez Luna. "Paco deberá tener como hasta ahora una conducta intachable si le suspenden la pena", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios