Campo de Gibraltar

Los padres del Juan González piden datos sobre las aulas prefabricadas

  • El colectivo sugiere un lugar para ubicarlas que, según este grupo, no será respetado

La asociación de padres de alumnos del colegio Maestro Juan González anunció ayer que pedirá información a la delegación provincial de Educación sobre el lugar donde se prevén instalar las aulas prefabricadas para acoger dos clases más de Infantil de tres años.

Este colectivo sugiere que los módulos prefabricados se instalen dentro del recinto del patio acotado para los alumnos de más corta edad, sobre un lugar que actualmente se encuentra deteriorado para eliminar riesgos para el alumnado, si bien destacan que este patio pasará a ser utilizado por más de 200 alumnos.

Sin embargo, Educación, según la asociación de padres, tiene previsto instalar los módulos en otra zona del recinto junto a la entrada, cerca de las pistas deportivas, alegando que el coste de la grúa para instalar los módulos en el patio de infantil es demasiado elevado. Los padres consideran que el criterio económico no debe primar sobre la seguridad de los menores y se preguntan si los pequeños de tres años estarán en el recreo mezclados con alumnos de hasta 12 años.

La instalación de las aulas prefabricadas, según ha manifestado Educación en reiteradas ocasiones, es una solución temporal hasta que se construya el nuevo colegio junto a la piscina cubierta, si bien existen problemas derivados de la titularidad del suelo. Como ya anunció este diario, Educación recela de utilizar el suelo porque no está a nombre del Ayuntamiento, si bien desde esta entidad se restó importancia a esta circunstancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios