Campo de Gibraltar

La organización de la Feria de Ornitología informa al empresariado

  • La diputada y edil Paola Moreno tacha de binomio enriquecedor la relación de empresas y feria

Determinar qué papel jugará cada cual en la celebración de la primera Feria Internacional de Ornitología que tendrá lugar en Tarifa durante el próximo mes de septiembre fue la razón del encuentro celebrado en la mañana de ayer entre la organización del evento ornitológico y turístico y el sector empresarial local, fundamentalmente el más directamente relacionado con el sector hostelero y hotelero.

Así, trataron de perfilar la forma de colaboración de la empresa local en la celebración del acontecimiento, cuando son ya cuatro las reuniones mantenidas para tal fin que según la diputada y edil tarifeña, Paola Moreno, "hay que concretar de una vez por todas la medida en que cada empresa se pretende comprometer. Tenemos ya realizado un borrador de un programa específico de participación y tan sólo queda definir de manera individual las distintas colaboraciones". Moreno manifestó que la cita pretende canalizar las posibilidades y potencialidades turísticas del municipio de manera sostenible que abarca una oferta que aglutina posibilidades como el avistamiento de cetáceos y sobre todo, de aves.

La edil se mostró convencida que la relación empresariado-feria, es un binomio de los más enriquecedor. Durante una hora, los representantes de los empresarios escucharon y debatieron las propuestas de la organización.

Por otro lado, pareció haber quedado zanjada la polémica surgida al hilo de la celebración de esta feria, en cuanto a la exclusión del colectivo ornitológico Cigüeña Negra de la organización. Así, Leonor Pérez, bióloga voluntaria del colectivo, explicó que tras "ciertos malentendidos iniciales" se ha concretado el papel principal que el COCN tendrá en la organización del acontecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios