Comarca

La operación policial contra los narcos del radar suma 20 detenidos

  • Los agentes también hallaron armas, cuatro kilos de hachís y lanchas en los registros

Varios agentes durante la operación, el pasado miércoles. Varios agentes durante la operación, el pasado miércoles.

Varios agentes durante la operación, el pasado miércoles. / erasmo fenoy

La operación de la Policía Nacional que desmanteló en la jornada del miércoles en La Línea una red de narcotraficantes dotada de un sistema de radar para hacer una contravigilancia a las autoridades en la playa de Levante suma ya 20 detenidos, según fuentes policiales consultadas por Europa Sur. De estos arrestos, seis se produjeron el miércoles y otros tres ayer, mientras que el resto tuvieron lugar en fases previas del operativo que aún se encuentra en marcha y bajo secreto de sumario dado que las autoridades permanecían ayer tomando declaración a los investigados.

La red tenía colocados estratégicamente en el litoral dos radares de alta tecnología para eludir el patrullaje que las fuerzas de seguridad realizan continuamente sobre esta zona del litoral, sensible por ser un enclave habitual para alijar droga. La fase de la operación desarrollada esta semana se produjo en las barriadas de San Bernardo y La Atunara. Los agentes entraron en varias viviendas del Paseo del Mediterráneo (cuyas viviendas dan a la playa de Levante) y de la calle San Fernando (ubicada justo detrás).

Entre los efectos intervenidos al grupo delictivo, además de los dos radares, se encuentran un arma corta y otra larga, cuatro kilogramos de hachís y cuatro lanchas neumáticas, según fuentes policiales.

Estas mismas destacaron que se trata de la primera vez que se localizan e intervienen en la zona sistemas de monitorización basados en la tecnología del radar, si bien la policía sabía que se trataba de un despliegue que los grupos de narcotraficantes buscaban poner en marcha para suplir y mejorar la labor que ejercen los "puntos", como se conoce a quienes informan a los narcos de la posición de las patrullas para permitir la entrega de los alijos en la costa con margen suficiente para evitar ser interceptados.

La actuación fue desarrollada por agentes de la Comisaría de La Línea apoyados por unidades de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios