La ocupación de la primera quincena de julio baja y se queda en el 67,5%

  • El pasado año se llegó al 80,4% en el mismo periodo

  • Algeciras se queda 30 puntos por debajo

Los hoteles del Campo de Gibraltar registraron una ocupación del 67,5% en la primera quincena de julio, casi trece puntos por debajo del pasado año, según los datos difundidos ayer por la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz (Horeca). Los malos datos registrados en Algeciras, con 30 puntos por debajo de las previsiones, han hecho reducir la media en la comarca. La Línea y Tarifa presentaron mejores porcentajes -Horeca sólo contabiliza estos tres municipios del Campo de Gibraltar-. El descenso se ha producido no obstante, en toda la provincia, -con la excepción de Rota y Conil-, con seis puntos menos respecto al mismo periodo del año anterior, en el que se llegó al 86,29%.

Tarifa tuvo los primeros quince días una ocupación del 72,37%, tres puntos por debajo del mismo periodo del año anterior. La Línea, con el 72,97%, es el municipio con mejores datos en julio.

89,09%Previsiones en La Línea. El mejor dato de la comarca para la segunda quincena de julio

La previsión para la segunda quincena de mes es mucho más optimista. Así, en Algeciras se prevé un 66,68% -de darse así quedará por debajo del pasado año, cuando se llegó al 91,52%-. La Línea, estará en torno al 89,09%, con los mejores datos del Campo de Gibraltar, una situación que ya se dio el pasado año, con mejores datos incluso superándose el 94%. La Velada y Fiestas linense atrae cada año a un gran número de personas que viven fuera y que vuelven estos días a la ciudad, llenando sus hoteles. Estos días, la mayoría superan el 90% de ocupación. Tarifa se quedará en un 85,29%.

La provincia también se quedará los últimos quince días de julio por debajo de la ocupación -ocho puntos menos- del pasado año, que se puede considerar casi de histórico, con unos resultados turísticos espectaculares.

En el mes de agosto, el número de turistas que se alojen en los hoteles del Campo de Gibraltar será muy superior a este mes, según las previsiones. Así, se prevé una ocupación del 84%, en la que Tarifa volverá a los registros del pasado año, con casi un 94% de ocupación. Algeciras se quedará en un 80,14% y La Línea, en un 77,73. De cumplirse estas predicciones, los dos municipios principales de la comarca, estarán por debajo de agosto de 2016, aunque los números siguen siendo positivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios