Comarca

Unos 300 niños reestrenan el Parque del Tren de Los Barrios

  • El Ayuntamiento invierte 261.083 euros en la rehabilitación

  • Los vecinos celebran la reapertura con una fiesta en el recinto

Los niños juegan en los nuevos aparatos instalados en el Parque del Tren, ayer por la tarde. Los niños juegan en los nuevos aparatos instalados en el Parque del Tren, ayer por la tarde.

Los niños juegan en los nuevos aparatos instalados en el Parque del Tren, ayer por la tarde. / e. s.

Las risas y los juegos de los niños volvieron ayer a llenar el Parque del Tren de Los Barrios tras la profunda reforma que ha rehabilitado este emblemático espacio público barreño. Unos 300 niños, acompañados de sus padres, acudieron ayer a la reinauguración del recinto que, desde su apertura a finales de los años 80, supone todo un símbolo de la localidad.

La reapertura contó con animaciones, pintacaras, juegos populares y música. El alcalde, Jorge Romero, junto al primer teniente de alcalde, Miguel Alconchel, además de la mayoría de ediles del equipo de gobierno acudieron a la reapertura. En total, unas 800 personas participaron en la fiesta de reapertura.

"El Ayuntamiento ha invertido 261.083 euros en esta reforma que ha cambiado de manera global el parque y lo ha adaptado a la normativa vigente. Un esfuerzo económico que ha merecido la pena viendo cómo los niños de Los Barrios lo están disfrutando", valoró Romero.

El proyecto de rehabilitación salió a concurso por 377.550 euros. La empresa Acciona se hizo cargo con una oferta por 261.083 euros. "Además del ahorro de 116.467 euros, el proyecto de Acciona era el más completo y bonito de los seis que se presentaron", apuntó Alconchel.

La remodelación del Parque del Tren ha servido para ordenar todo el espacio con caminos interiores y con dos viales que conectan con la avenida José Chamizo y dirección al parque Betty Molesworth. El nuevo parque cuenta con un vallado perimetral de la zona de juegos infantiles y el resto es un espacio abierto.

La zona de juegos tiene una superficie de alrededor de 1.000 metros cuadrados, todos los aparatos son nuevos y están agrupados por edades. Además, cuenta con un pavimento seguro y adaptado a la normativa.

El nuevo parque tiene un escenario, baños, una fuente, bancos nuevos y una plaza central donde se ubicará el quiosco, cuya gestión saldrá a concurso próximamente. En cuanto a iluminación, se han instalado nuevas farolas y proyectores en la plaza central de este espacio infantil.

La estructura que formaban los vagones del tren se ha adaptado a la normativa cegando los posibles huecos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios