Comarca

La naturaleza a través del objetivo

  • Afocam expone en Tarifa espectaculares imágenes de 40 de sus socios

Paciencia, el enfoque más preciso posible y una pequeña dosis de suerte para dar con el momento perfecto con el que inmortalizar la siempre azarosa madre naturaleza. La Asociación Fotográfica del Campo de Gibraltar (Afocam) inauguró ayer en Tarifa una exposición colectiva con las mejores imágenes de unos 40 asociados del colectivo.

La apertura de la muestra, instalada en la Casa de la Cultura y que estará disponible para el público hasta el próximo 11 de junio, emprendió la celebración de la tercera edición de las Jornadas de fotografía de naturaleza del Campo de Gibraltar. Hoy sábado, siete integrantes del colectivo Afocam ofrecerán otras tantas ponencias a partir de las 10:00 para enseñar los entresijos de esta modalidad de fotografía, analizando desde los aspectos técnicos al equipo más adecuado y consejos.

El proyecto de Afocam y las jornadas sobre naturaleza abarcan las temáticas de flora, fauna y ecosistemas de la comarca tan variados como los fondos marinos, estructuras naturales, el parque natural de Los Alcornocales, las playas, los canutos o el bosque de niebla.

La entidad se ha puesto a disposición de todos los ayuntamientos de la comarca para ofrecer la posibilidad de que los centros educativos visiten la exposición, lo cual equivale a varias horas de clase de ciencias naturales dado el alto nivel y belleza de las tomas seleccionadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios