Campo de Gibraltar

El muro que cayó en El Mirador sigue sin retirarse tras dos meses

  • El propietario de la vivienda colindante, la promotora y el Ayuntamiento difieren acerca de quién es el responsableMuro de contención05-12-1616-02-17

El muro que se derrumbó en la calle El Barquero de la urbanización Mirador del Río como consecuencia de las lluvias sufridas el pasado 4 de diciembre aún sigue sin ser retirado. Han pasado más de dos meses y esta estructura de hormigón de doce metros de longitud mantiene a varios coches sepultados. Actualmente, el propietario de la vivienda colindante, la promotora de la misma y el Ayuntamiento tienen abierto un proceso administrativo para dirimir quién debe hacerse cargo de la retirada del muro, que tiene la calle cortada al tráfico.

El Ayuntamiento de Los Barrios, como medida de seguridad, ha dispuesto una mota de tierra para contener el derrumbe del muro que se sitúa justamente al lado y que podría afectar a otra vivienda. La intención del equipo de gobierno, una vez se resuelva y aclare de quién es la responsabilidad, es pasar el coste económico de esta actuación a quien finalmente competa.

El Ayuntamiento contiene otra estructura anexa para evitar que se derrumbe

La comunidad de propietarios de la urbanización ya ha sido informada de todos los pasos que se están dando y permanece a la espera de que se resuelva lo antes posible para devolver a la calle el tráfico rodado.

También esperan una pronta solución los propietarios de los vehículos que permanecen bajo el hormigón, a los que les gustaría poder retirar sus coches.

Los Barrios Sí Se Puede (LBSSP) reclamó hace unos días una participación más activa por parte del equipo de gobierno. "El consistorio debería liderar junto con los vecinos la posible solución tanto para reclamar responsabilidades a la empresa constructora como para abordar los trabajos necesarios para el arreglo del muro y la reapertura en condiciones óptimas de la vía", añadieron en una nota hecha pública con relación a este asunto.

Hasta el momento, la única actuación es la que ha llevado a cabo la concejalía de Urbanismo conteniendo el muro anexo al que se derrumbó para mantener la seguridad tanto de las viviendas cercanas como de las personas que viven en la urbanización de Mirador del Río.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios