Los municipios de la provincia con almadraba se unen en la 'Tuna Route'

La Diputación de Cádiz prepara la puesta en marcha de la iniciativa Tuna Route, un proyecto que aglutina a los municipios de Conil, Barbate, Zahara de los Atunes y Tarifa y que está articulado en torno al atún rojo.

La diputada provincial Ana Carrera se reunió ayer con representantes de estos municipios, a los que dio las claves para trabajar en la creación de una oferta turística y de ocio que cristalice en una estructura permanente y sostenible, que permita en el futuro la llegada de iniciativa privada que rentabilice su valor comercial y explote dicha estructura.

La Diputación coordina el proyecto, que cuenta con financiación europea

La idea es poner en valor la ventaja competitiva de la diferenciación del tratamiento pesquero artesano del atún rojo y sus almadrabas en Cádiz. Uno de los impactos directos del proyecto está relacionado con la desestacionalización del turismo.

Las entidades locales agradecieron la ayuda y el apoyo de la Diputación y confirmaron su implicación y motivación para trabajar en este proyecto común.

Tuna Route fue uno de los cinco proyectos aprobados en España por la Comisión Europea a través de Easne (Executive Agency Small and Medium Enterprise) y financiado por el Fondo Europeo Marítimo Pesquero en la convocatoria Nautical Routes for Europe de la Comisión Europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios