Campo de Gibraltar

El municipio quiere que las lluvias también sean contempladas como urgencia social

Helenio Lucas Fernández.

Helenio Lucas Fernández. / e. s.

El delegado municipal de Asuntos Sociales, Helenio Lucas Fernández, asistió ayer a la reunión técnica que su departamento tenía previsto celebrar para avanzar en las atenciones a los más necesitados por olas de frío

La cita contó con la presencia de técnicos municipales, del Centro de Encuentro y Acogida, del Hogar Betania y de Café y Calor. Aunque el orden del día estaba fijado para avanzar en esas atenciones por frío, con especial dedicación a personas sin hogar, los convocantes creyeron conveniente que, tras las lluvias intensas, este tipo de fenómenos meteorológicos puedan ser contemplados también en estas atenciones sociales urgentes. El teniente de alcalde recordó que por las intensas lluvias se habilitó el Palacio de Congresos para personas afectadas, atendiéndose a una decena de ellas con diversas casuísticas ya que había desde indigentes hasta personas que por estas fiestas alquilaron una casa en el Zabal y no pudieron acceder a ella.

"Además del Palacio de Congresos también ofrecieron colaborar el Hogar Betania y la Residencia de Mayores de Diputación. Dado el número de afectados y los servicios urgentes que se ofrecían estos casos fueron bien atendidos", recalcó. Explicó, además, que su departamento estudia habilitar parte del antiguo hospital municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios