concentraciones

Con la mirada puesta en Londres

  • Los ayuntamientos de la comarca guardaron minutos de silencio en solidaridad con las víctimas del último atentado terrorista

  • Apelan a la convivencia pacífica de las culturas

Los municipios de la comarca se solidarizaron ayer con el pueblo británico tras el atentado sufrido el miércoles en la capital londinense. La corporación municipal algecireña, encabezada por el alcalde, José Ignacio Landaluce, mostró su repulsa por el atentado terrorista guardando cinco minutos de silencio en las puertas de la casa consistorial. En el acto estuvieron presentes el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino; el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Luis Ángel Fernández; y los portavoces de los grupos socialista, Fernando Silva, y de Algeciras Sí Se Puede, Alejandro Gallardo.

"Este atentado contra ciudadanos libres y demócratas ha generado un rechazo total de la sociedad, que es lo que hay que hacer ante un acto terrorista del tipo que sea. Es importante que se escenifique esta unidad contra el terror y en defensa de la vida y de la libertad", declaró el alcalde tras la protesta.

El subdelegado del Gobierno de la Junta, Ángel Gavino, manifestó que la paz debe prevalecer por encima de cualquier otro aspecto. "Nuestro deseo es que no tengamos que volver a repetir estos minutos de silencio", dijo.

"Nadie tiene derecho a ejercer la violencia, ni a matar por sus ideas políticas o religiosas, y en democracia lo que tenemos que seguir defendiendo es un sistema de convivencia y libertad, de lucha por los derechos humanos y de confianza en las fuerzas de seguridad", declaró Fernández.

Silva, en sus palabras, destacó la unidad de los representantes algecireños a la hora de mostrar el rechazo a la violencia; y Gallardo condenó el atentado mostrando su solidaridad con las víctimas de Londres.

En La Línea, una representación municipal encabezada por el alcalde, Juan Franco, guardó un minuto de silencio en la puerta del edificio consistorial en señal de duelo por las víctimas del atentado. Los participantes manifestaron así su solidaridad con la ciudad y su apoyo a la convivencia pacífica.

En San Roque, la teniente de alcalde Dolores Marchena representó al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, quien se encontraba viajando a Sevilla cuando se convocó el minuto de silencio. "Trasladamos nuestro homenaje a las víctimas y el pésame a sus familias, y también el deseo de pronto restablecimiento para los heridos. Esperamos que se restablezca la normalidad y la seguridad no sólo en Londres, sino en todos los países afectados por el terrorismo", finalizó la teniente de alcalde tras el acto.

La convocatoria institucional estuvo acompañada de algunos de los alumnos que ayer se encontraban en San Roque con motivo de la celebración del salón del estudiante, que ayer comenzó en el edificio Diego Salinas y proseguirá durante el día de hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios