Comarca

Los militantes del PSOE linense elegirán entre Tornay o Chacón como alcaldable para 2019

  • La existencia de dos candidatos al proceso interno evidencia de nuevo la rivalidad entre ambos

Los militantes del PSOE de La Línea serán llamados a las urnas dentro del proceso de primarias para elegir al candidato para las municipales de 2019 entre Miguel Tornay y Juan Chacón.

El portavoz socialista en el Pleno linense, Miguel Tornay, registró ayer una candidatura ante la comisión ejecutiva provincial, por lo que al sumarse a la tramitada la víspera por el secreteario general del partido en La Línea, Juan Chacón, dará lugar a un proceso electoral en el seno de la agrupación socialista. Es el único caso en la comarca y el segundo en la provincia, junto con Puerto Real, en el que se han registrado dos candidatos dentro del grupo de ciudades de más de 20.000 habitantes.

Tornay y Chacón escenifican de nuevo una división en el seno de los socialistas linenses. Ambos ya rivalizaron en noviembre del año pasado por la secretaría general de la agrupación socialista linense. Aquel proceso interno lo ganó Chacón con 77 votos frente a los 69 de Tornay. Ahora, con Chacón ya asentado en la secretaría general, las primarias para elegir al alcalde servirán para pulsar el grado de aceptación del actual líder socialista.

Ambos adquieren ahora la condición de precandidatos, a la espera de que se aborden las alegaciones que se puedan presentar y luego que reúnan los avales necesarios para poder presentarse a las primarias, algo que no se presume muy complicado pues precisan solamente del apoyo de un 5% de la militancia de la agrupación.

Las primarias serán el 17 de junio en primera vuelta. El 28 de junio es el día marcado para la proclamación definitiva de los candidatos a alcaldes dentro del proceso promovido por los socialistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios