Campo de Gibraltar

Los marineros celebran el día de su patrona con procesiones marítimas

  • Los municipios costeros de la zona veneran hoy a la Virgen del Carmen

Hoy se celebra la festividad de la Virgen del Carmen. Una fiesta de gran arraigo en los municipios pesqueros. Las localidades costeras de la zona festejan este día con diferentes actos entre los que destacan las procesiones en las que los marineros acompañan a la imagen de su patrona.

En Algeciras, por la mañana, se hará una recepción en la Comandancia Militar de Marina a la que acudirá el alcalde, Tomás Herrera, y otros miembros del Ayuntamiento. Por la tarde tendrá lugar el acto procesional de la Virgen del Carmen, a la que también acudirá el regidor municipal.

En La Línea, los actos comenzaran a las 11:00 horas con una misa en la parroquia del Carmen. Una hora más tarde se hará la tradicional ofrenda floral a al patrona de los marineros. La asociación de vecinos de La Atunara, Cristo del Mar ha organizado, también, un concurso de platos típicos y una sardinada. Por la tarde, habrá la tradicional procesión de una imagen de la Virgen.

En San Roque, este día se celebrará en los núcleos de Torreguadiaro, Puente Mayorga y Guadarranque. En la primera de estas barriadas, la Virgen del Carmen saldrá en procesión hasta el barrio de los pescadores donde se celebrará una misa. Además, a las 22 horas comenzará una sardinada al espeto.

En Puente Mayorga las celebraciones comenzarán con el rosario de la aurora que recorrerá sus calles. Por la tarde tendrá lugar la procesión de la imagen de la Virgen. Por último, Guadarranque comenzará sus festejos con una misa rociera y se sacará en procesión a la Virgen. Al igual que en Torreguadiaro, habrá sardinada en la playa.

Por último, en Palmones el día se festejará con una misa al mediodía y con la procesión de una talla de la Virgen del Carmen a partir de las 20 horas. Antes, la Junta Municipal de Distrito descubrirá una placa en el parque infantil que llevará el nombre de Leonor Lizana Valencia, una de las vecinas más queridas de Palmones fallecida recientemente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios