Dos marchas exigirán mañana la igualdad en la comarca

La jornada del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, será especialmente reivindicativa para exigir la igualdad entre hombres y mujeres. Las centrales sindicales CCOO y UGT junto con las organizaciones de movimiento feminista, han convocado un amplio abanico de movilizaciones en el Campo de Gibraltar para mañana jueves.

En el ámbito laboral, estas dos centrales sindicales han convocado paros de dos horas por turno que se adecuan a las peculiaridades de los diferentes procesos productivos y que se visualizarán con concentraciones en las puertas de muchos centros de trabajo. Parte del movimiento feminista aboga por una huelga de 24 horas.

UGT y CCOO apoyan los paros laborales si son de dos horas por cada turno

Los hospitales de Algeciras y La Línea, los ayuntamientos de la comarca, además de otros centros de trabajo protagonizarán concentraciones propias, mientras otros colectivos de trabajadoras y centros educativos tienen previsto participar en las manifestaciones convocadas en Algeciras y La Línea.

La primera de las concentraciones convocadas partirá a las 11:30 desde la Plaza Alta de Algeciras y concluirá en la Plaza de Andalucía con la lectura de un manifiesto. Por la tarde, la movilización será en La Línea, con salida prevista a las 18:30 desde la plaza de la Iglesia y final en la plaza Cruz Herrera. "Será el 8 de marzo más reivindicativo que se recuerda, uniéndose a la movilización internacional en defensa de la igualdad de la mujer y en demanda de la superación de la brecha salarial, de la violencia de género y de la precariedad laboral", apuntaron las centrales sindicales.

Entidades como el Ayuntamiento de Jimena o el PSOE de San Roque han mostrado su apoyo a la convocatoria. Jimena fletará un autobús para facilitar la asistencia a la concentración en Algeciras mientras que los socialistas sanroqueños animan a acudir al acto previsto a mediodía frente al Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios