Un juzgado rechaza la denuncia de una policía por la reducción de jornada

  • La delegad de Seguridad, Mercedes Serrano, reitera que en nunca se opusieron a conceder la petición conforme a ley

El Ayuntamiento de San Roque informó ayer que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Algeciras ha desestimado el recurso interpuesto por una agente de la Policía Local sanroqueña contra el Ayuntamiento a raíz de una solicitud de cambio de turno. El magistrado también impone a la policía el pago de las costas judiciales. La sentencia es firme.

La delegada de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, mostró su satisfacción por esta decisión judicial, que llega -según dijo- tras haberse emprendido contra ella una campaña de desprestigio tanto a nivel personal como profesional.

"Hasta ahora, en este asunto no se ha dicho la verdad ni en el pleno ni en los medios de comunicación. Una vez más la justicia vuelve a dar la razón a este equipo de gobierno, ya que todas nuestras decisiones se toman conforme a ley", declaró.

La edil criticó la postura adoptada por los sindicatos SPPME-A y CCOO, que "conocían toda la verdad del asunto y sin embargo han trasladado al público una versión que faltaba a la realidad, desvirtuando los hechos sin ningún tipo de pudor", señaló.

Mercedes Serrano manifestó que nunca se opusieron a conceder una reducción de jornada para conciliar la vida familiar con la laboral, pero afirma que ésta no fue la petición que se les trasladó en julio del año pasado, y que luego se reiteró en varias solicitudes.

"Cuando -recalcó- el pasado mes de enero la agente solicitó por primera vez la reducción de jornada basándose en la conciliación de la vida familiar con la laboral, se le concedió de inmediato. Así y todo, ella prosiguió con su batalla judicial, que al final se le ha vuelto en contra", dijo.

La concejal señaló que la reducción de jornada no se concede caprichosamente, sino que es un derecho que asiste a los trabajadores. "Este gobierno, con los informes técnicos correspondientes, aplicó la ley y se concedió a la agente la reducción de jornada en los términos que establece la normativa. A pesar de ello, la agente implicada quiso llevar el caso a los tribunales", declaró Mercedes Serrano, quien solicitó al Partido Popular y a su portavoz, Marina García, que reflexionen. "No creo que tengan la gallardía de pedir perdón por todas las graves acusaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios