Campo de Gibraltar

La junta contra incendios califica de histórico el balance del año 2007

  • El ejercicio se cierra con un total de 11 siniestros y una superficie quemada de 19,5 hectáreas

La junta local de extinción de incendios forestales y grupos locales de pronto auxilio considera que la campaña de 2007 fue histórica por sus buenos resultados, según quedó expresado en la reunión mantenida en la tarde del martes.

El año pasado se produjeron 11 fuegos en el municipio, con una superficie quemada de sólo 19,5 hectáreas, de las que 8 lo fueron de matorral con alguna arboleda dispersa, gracias a la rápida intervención de los efectivos del Infoca y de los cuerpos de seguridad, que redujeron esos siniestros a simples conatos.

Durante la asamblea se informó que los técnicos municipales de Medio Ambiente han elaborado unos 15 planes de autoprotección solicitados por núcleos de población aislados tras las medidas de presión ejercidas por la Junta de Andalucía. Esto ha permitido recopilar datos de gran importancia para la rápida intervención de los efectivos contra incendios. La concejalía de Medio Ambiente también redactó un informe sobre el mal estado de las cunetas de las carreteras del municipio debido a la presencia de maleza.

En cuanto al incendio registrado el pasado 24 de abril en la finca la Granja, en el que se quemaron 2,2 hectáreas de matorral y alcornoque, se acordó pedir a los propietarios y a las empresas de servicios forestales que extremen la vigilancia y cuidado durante los trabajos en el monte, pues el fuego ocurrió mientras se hacían desbroces y se quemaban los restos en un cortafuegos.

El concejal de Medio Ambiente, Alfonso Pecino, comunicó que se incluirá en la oferta educativa del próximo curso escolar visitas de los alumnos al Centro de Defensa Forestal del Estrecho para que conozcan la labor del Infoca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios