Los jubilados se mojan

  • Miles de personas se concentran en Algeciras, La Línea, San Roque y Jimena para reivindicar unas pensiones dignas acordes al coste de la vida en el país

Estaba claro que no iban a arredrarse por un poco de lluvia. El mal tiempo no impidió que miles de jubilados se mojaran ayer por las pensiones durante las concentraciones celebradas en Algeciras, La Línea, San Roque y Jimena, al igual que en toda España. Los pensionistas exigieron con pancartas y proclamas equidad, justicia y calidad en el sistema público de pensiones, más allá del incremento del 0,25% y del factor de sostenibilidad.

Manifestación en Algeciras

Convocados por la Coordinadora Comarcal de Pensionistas, adscrita a La Coordinadora Estatal en Defensa de Las Pensiones Públicas, y la Plataforma Campogibraltareña en Defensa de las Pensiones Públicas, jóvenes y mayores reivindicaron en la Plaza Alta algecireña, en la Plaza de la Iglesia de La Línea, en la alameda Alfonso XI de San Roque y en el paseo de Jimena un giro en la política del Gobierno.

"Las declaraciones de Mariano Rajoy en el Congreso el pasado miércoles 14 de marzo eran sólo de preocupación por la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, por lo que ante la ausencia de un proyecto de futuro en nuestro país, nuestro objetivo seguirá en pie y nuestra lucha no cesará", se oyó en la lectura de manifiestos en todas las poblaciones.

Colectivos feministas y la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibrañtar mostraron su apoyo a la concentración en Algeciras, donde no faltaron pancartas alusivas a la corrupción política ("ladrones, menos rescatar bancos y autopistas y más dinero para los pensionistas") y a la necesidad de una "jubilación digna": "No más pagas vitalicias, recorten a los políticos".

En Jimena, alrededor de unas 300 personas se concentraron pacíficamente para defender las pensiones. Como en La Línea, Algeciras o San Roque, había muchas personas mayores, pero muchos acompañados por sus hijos y nietos.

Concentración en La Línea

En el manifiesto se exigió que exista un debate abierto en la sociedad sobre el sostenimiento del sistema público de pensiones, "con el fin de vetos recurrentes e injustificables a propuestas progresistas para garantizar unas pensiones dignas, y con interlocutores válidos a nivel parlamentario". "Que no se vuelva a falsear el sistema público de pensiones y que pongan de nuevo en cuestión la pervivencia del sistema; la derogación de la reforma laboral y de la seguridad social sobre el medicamentazo; además de la garantía de futuro para los jóvenes, entre otras cuestiones", reclamaron los jubilados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios