Campo de Gibraltar

72 jóvenes de la comarca obtienen el bono joven de inserción laboral

  • Representantes de la Junta difunden el programa entre los empresarios en la Cámara de Comercio

La Junta de Andalucía ha concedido 72 Bonos de Empleo Joven (BEJ) en el Campo de Gibraltar para facilitar la inserción laboral de otros tantos beneficiarios, titulados universitarios (40) o en Formación Profesional (32). La medida supone un incentivo a la contratación de 400 euros mensuales durante 12 meses y, para recibirlos, las empresas deben contratar a sus titulares a jornada completa y en puestos relacionados con su titulación. Además, son compatibles con otros beneficios para las empresas.

El director general de Políticas Activas de Empleo del Servicio Andaluz de Empleo, José Antonio Amate, expuso ayer los detalles de la iniciativa a un grupo de empresarios de la comarca en un acto desarrollado en la Cámara de Comercio. Amate estuvo acompañado por el subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino; la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Cádiz, Angelines Ortiz; y el presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy.

Durante la jornada, aclararon a los empresarios las pautas que deben seguir para contratar a estas personas (existe un buscador de beneficiarios en la web del SAE), tras haber cerrado la concesión de los bonos individuales (3.787 en toda Andalucía). Los beneficiarios tienen hasta el 20 de noviembre para ser contratados por las empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios