Campo de Gibraltar

El interventor de Algeciras cubrirá la vacante en Jimena tras la moción de IU y PP

  • El funcionario acudirá al municipio una o dos veces en semana para liberar los pagos de nóminas y proveedores pendientes

Vista de Jimena de la Frontera.

Vista de Jimena de la Frontera. / erasmo fenoy

El nuevo equipo de gobierno de Jimena ha localizado al interventor perdido en el Ayuntamiento de Algeciras. El gobierno de IU ha empezado solventando el problema más perentorio del Consistorio, la falta de interventor, gracias al trabajo que realizará Antonio Corrales, habilitado nacional de Algeciras que también presta sus servicios en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. Dos instituciones gobernadas por el PP, con quien IU sacó adelante el pasado lunes la moción de censura que desalojó al socialista Pascual Collado de la Alcaldía.

El nuevo alcalde, Francisco Gómez, ya anunciaba ayer en Europa Sur que se había localizado a un funcionario que estaría dispuesto a acumular trabajo para poder solventar el problema de falta de pago que se estaba produciendo al irse el anterior interventor a principios del mes de noviembre. Éste se trasladó a una nueva plaza y el anterior equipo de gobierno no había encontrado ningún habilitado nacional que quisiera acumular trabajo para cubrir el puesto provisionalmente. Eso impedía pagar las nóminas o los proveedores. "Estamos desesperados", llegaban a afirmar.

IU empezó la búsqueda de un funcionario antes de que se produjese la moción de censura. Y lo ha encontrado en el Ayuntamiento de Algeciras, donde Corrales ocupa la plaza de interventor desde hace diez años. También es el habilitado de la Mancomunidad de Municipios, por lo que el Ayuntamiento de Jimena será la tercera institución de la que se haga cargo, aunque solo de forma provisional, mientras se resuelve el concurso convocado para cubrir la plaza con un funcionario fijo, algo que puede tardar meses. Mientras tanto, esta solución permitirá sacar adelante los pagos y los informes básicos del Consistorio. No obstante, aunque el interventor haya aceptado prestar el servicio a Jimena (es una decisión que corresponde únicamente al funcionario), tendrá que esperar a la autorización de la Junta para trabajar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios