PASO DEL ESTRECHO

Las instituciones implicadas mantienen reuniones de coordinación

  • La APBA y Protección Civil reparten bocadillos, agua y zumos entre los pasajeros

Todas las instituciones a las que implica la situación de colapso vivida ayer en el Puerto de la Bahía de Algeciras mantuvieron a lo largo del día diversas reuniones para coordinar sus actuaciones. Así tanto la Autoridad Portuaria, Protección Civil, las diferentes administraciones o los cuerpos de seguridad, decidían qué actuaciones llevar a cabo para aliviar la situación. A las 00.00 horas estaba previsto un nuevo encuentro.

Por su parte, la institución portuaria y Protección Civil repartieron ayer bocadillos, zumo, leche y agua entre los pasajeros que estaban esperando el embarque. Además, Protección Civil solicitó ayer la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME), según el protocolo de intervención de dicha unidad, para el transporte de mil mantas de Protección Civil desde la Base Aérea de Torrejón (Madrid) hasta el puerto de Algeciras.

El dispositivo activado por la APBA y Protección Civil, muy similar al desplegado en los días punta de verano, se alargará hasta las 22.00 horas del próximo 1 de enero de 2008. Dentro de estas medidas la institución portuaria ha desplegado a los 120 agentes de la Policía Portuaria a los que hay que sumar refuerzos extraordinarios en este cuerpo, así como la incorporación de 21 auxiliares de Policía Portuaria, 95 peones de llano y personal de información.

El objetivo de la activación de un dispositivo similar al de la Operación Paso del Estrecho (OPE), que se organiza cada verano, es evitar que se repitan las situaciones que se vivieron las navidades del pasado año 2006 cuando un numeroso grupo de marroquíes llegó a bloquear la autovía A-7 de acceso a Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios