Campo de Gibraltar

El consejo valida la incorporación de la APBA en la AGI mediante convenio

  • Manuel Morón explica que el acuerdo, que tiene los mismos efectos prácticos de una integración en la asociación, recoge proyectos para el desarrollo de infraestructuras ferroviarias, formación y seguridad

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) dio su autorización en su reunión de ayer para que se suscriba un convenio con la Asociación de Grandes Industrias (AGI) del Campo de Gibraltar con el objetivo de llevar adelante y de forma conjunta proyectos "de interés para ambas organizaciones, pero también de gran interés para la comarca", según explicó posteriormente en rueda de prensa el presidente de la APBA, Manuel Morón.

El acuerdo del consejo viene a tener los mismos efectos prácticos que si se tratara de la integración de la APBA en la AGI, pero "jurídicamente se hace a través de un convenio por ser una administración pública, pero va a tener los mismos efectos que la integración".

Manuel Morón puntualizó que la Autoridad Portuaria iba a participar a partir de ahora en todas las actividades de la AGI en las mismas condiciones que cualquiera de los miembros".

El presidente de la Autoridad Portuaria indicó que precisamente había sido el Abogado del Estado quien había sugerido que esta actuación se llevara a cabo a través de un convenio. Asimismo, tanto la Asociación de Empresas de Servicios de la Bahía de Algeciras (Aesba) como la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar (FECG) manifestaron su punto de vista contrario al proceso de integración.

Morón resaltó las acciones de colaboración que viene manteniendo la Autoridad Portuaria con la Asociación de Grandes Industrias (AGI), de ahí que dicho convenio pretenda "aprovechar esa sinergia y el potencial de ambas organizaciones en beneficio de la comarca". El presidente portuario mencionó la existencia de proyectos "interesantes", desde el punto de vista de infraestructuras ferroviarias, de formación, con el desarrollo del Campus Tecnológico, o incluso desde el punto de vista de la seguridad, como pueden ser pactos de ayuda mutua en temas contraincendios.

Todo ello se recogerá en dicho convenio. Esta unidad de acción debería servir de lobby o grupo de presión para atraer inversiones necesarias para el Campo de Gibraltar. De esta forma la APBA y la AGI suman fuerzas para impulsar el desarrollo comarcal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios