Un incendio calcina menos de una hectárea en La Montera del Torero

  • Medios terrestes y aéreos del Infoca intervienen para sofocar el fuego

  • Fue causado por la quema de restos de corta

El punto en el que se inició el fuego, ya acotado. El punto en el que se inició el fuego, ya acotado.

El punto en el que se inició el fuego, ya acotado. / e. s.

Un incendio calcinó el pasado viernes una superficie inferior a una hectárea junto a la Montera del Torero, en el término municipal de Los Barrios, lugar al que se desplazaron medios terrestres y aéreos del Infoca, el Plan de Prevención y Extinción de Incendios de Andalucía.

Según indicó el Infoca ayer en su cuenta de Twitter, el fuego se quedó en un conato al afectar a una superficie menor a una hectárea.

En el caso del incendio cerca del paraje de La Montera, agentes de Medio Ambiente acotaron el punto de inicio del incendio para que posteriormente realice su trabajo la Brigada de Investigación de Incendios Forestales con el objetivo de averiguar su origen y las causas.

Los primeros indicios apuntan a que el siniestro, que tuvo lugar el pasado viernes, fue causado por la eliminación de restos de corta. Por este motivo el Infoca solicita precaución a las personas que realicen estos trabajos en zonas forestales.

El Plan Infoca indicó ayer que durante el pasado fin de semana tuvo que actuar en cuatro conatos de incendio que se declararon en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios