LOS BARRIOS

La iglesia de Palmones luce ya nueva imagen

  • Inauguradas las obras de reforma de la fachadal El proyecto incluye la elevación de la entrada para facilitar la salida procesional de la virgen del Carmen

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto al presidente de la Junta Municipal de Distrito, José Antonio Gómez, y el párroco de la iglesia de Palmones, Francisco José Aragón, inauguraron ayer las obras de reforma que se han ejecutado en la Iglesia de la Pura y Limpia Concepción, una fecha que ha coincidido con la del 8 de diciembre, Fiesta de la Inmaculada Concepción. Las mejoras han consistido en la ampliación de la puerta de salida y la instalación de una cancela de hierro de protección en la entrada. Los técnicos han subido unos 80 centímetros más la altura de la entrada para facilitar la salida del paso de la Virgen del Carmen en los días de procesión y han colocado una nueva puerta de madera.

Estas mejoras han sido realizadas tras la demanda que los vecinos de Palmones trasladaron al equipo de gobierno. "El Ayuntamiento ha colaborado en la ejecución de esta obra con el objetivo de trabajar en el mantenimiento del edificio y poner en valor el patrimonio histórico de nuestro municipio. La reforma de la fachada ha permitido un cambio de imagen. Con esta reja y la nueva puerta se embellece la fachada y el templo. Seguimos trabajando como equipo de gobierno y es un placer seguir haciéndolo", añadió Romero.

El sacerdote de la parroquia antes del comienzo de la misa del día, bendijo la nueva puerta y la cancela de hierro y agradeció la reforma promovida por el Ayuntamiento de Los Barrios.

El proyecto ha contado con un presupuesto de 36.194,23 euros y ha sido ejecutado por la empresa Corime.

José Antonio Gómez apuntó que "esta obra ha supuesto un nuevo esfuerzo económico para el Ayuntamiento, que lo ha llevado a cabo con mucho cariño para Palmones, dentro del objetivo prioritario de este equipo de gobierno de seguir mejorando los servicios para los ciudadanos del municipio y de todos sus núcleos de población, que ahora están indudablemente mejor que hace cinco años a pesar de la difícil situación económica", concluyó.

Numerosos vecinos de Palmones y devotos de la iglesia acudieron a este pequeño acto de reinauguración del templo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios