La hermandad del Nazareno recibirá el Olivo de Plata por sus 375 años

El colectivo cofrade tarifeño Olivo de Plata anunció ayer que entregará su galardón, también llamado Olivo de Plata, a la Real y Venerable Archicofradía de Penitencia Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Paz.

La entidad explicó que su junta directiva acordó premiar a la archicofradía coincide con la celebración de los 375 años de la hechura de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de la fundación de la hermandad.

"Es imposible no resaltar el aniversario de la imagen del Cristo en el que el pueblo de Tarifa hunde sus raíces devocionales. Digno de mención es también el trabajo y esfuerzo que la actual junta de gobierno está realizando, tanto en la celebración de esta efeméride como en el trabajo diario de la archicofradía, mostrando un auge en los últimos años", justificó la entidad.

El acto de entrega del Olivo de Plata será el sábado 17 de marzo de 2018 en la Iglesia de Santa María, en el interior del Castillo de Guzmán el Bueno, a partir de las 20:30.

El galardón Olivo de Plata nace de la inquietud de un grupo de cofrades que entendían que existía un hueco importante en la Semana Santa tarifeña a la hora de reconocer una labor o trayectoria. El galardón se instauró hace ahora nueve años y lo han recibido historiadores, cofrades y artistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios