El guardia civil herido logra el alta médica mientras sigue la búsqueda de su agresor

  • Manuel, que recibió el balazo en una pierna el día de su cumpleaños, se recupera junto a su familia

  • El Gobierno elogia la labor de los agentes contra el narcotráfico en la comarca

Vehículos de la Guardia Civil y la Policía Nacional, en una calle del Saladillo el pasado miércoles. Vehículos de la Guardia Civil y la Policía Nacional, en una calle del Saladillo el pasado miércoles.

Vehículos de la Guardia Civil y la Policía Nacional, en una calle del Saladillo el pasado miércoles. / erasmo fenoy

El guardia civil de la Comandancia de Málaga que resultó herido de bala en un tiroteo en El Saladillo el pasado miércoles -el día de su cumpleaños- se encuentra ya reponiéndose en su casa junto a su familia. Mientras, la Policía Nacional intenta encontrar al autor de los disparos, que fue identificado en el mismo día pero que consiguió huir.

Manuel evolucionó desde un primer momento muy favorablemente del balazo que recibió en una pierna. Fue ingresado en el hospital Punta de Europa, donde fue intervenido y recibió atención del trauma. "No ha habido consecuencias más allá", según explicó el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que relató que la operación policial sigue abierta, después de la incautación de unos 2.700 kilogramos de hachís, repartidos en 92 fardos, en una vivienda de la barriada.

Sanz aplaudió la "profesionalidad" tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional, cuerpos actuantes en la investigación y posterior intervención, que tuvo como resultado una "importante" cantidad de droga incautada tras una persecución desde Marbella.

La operación invitó a Antonio Sanz a "felicitar" a las fuerzas y cuerpos de seguridad, por su "grado de compromiso" en la lucha contra el narcotráfico, "con un resultado muy evidente" y un trabajo "muy intenso" en la zona y la Comunidad Autónoma.

En el operativo participaron agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, de la Policía Judicial y de la Policía Científica de las comisarías de Algeciras, así como agentes de la Benemérita de las comandancias de Algeciras y Málaga, con la preceptiva autorización del Juzgado de Instrucción número 3 para las diligencias de entrada y registro de la vivienda.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, también transmitió un mensaje de "apoyo al agente de la Guardia Civil herido en una operación antidroga en la barriada algecireña de El Saladillo, a quien deseó una pronta y total recuperación", así como su "reconocimiento y solidaridad" a la labor que realizan los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "en defensa de la seguridad, en cumplimiento de la legalidad y en su lucha contra el narcotráfico o el tráfico de tabaco".

"Debemos de seguir trabajando conjuntamente para combatir en cualquiera de sus manifestaciones la labor de las organizaciones que trafican con estupefacientes, con personas o con tabaco de contrabando", manifestó el subdelegado, que añadió que "esa lacra nos afecta a todos por igual, pero muy especialmente a los que están en la primera línea de esa lucha", que son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las policías locales, para los que ha manifestado su "reconocimiento y admiración por ese trabajo constante y callado que hacen. Ellos se enfrentan a las organizaciones ilícitas y garantizan la seguridad de todos, aún a riesgo de sus propias vidas".

La labor del Instituto Armado contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar le llevó a incautarse en la mañana de ayer de una lancha rápida que apareció varada en la algecireña playa de Getares. La Guardia Civil está investigando su procedencia, qué ocurrió con los tripulantes y si estaban haciendo alguna actividad ilícita. En estos días es habitual ver en movimiento este tipo de embarcaciones en distintos puntos de la comarca, entre ellos ese tramo del litoral de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios