Campo de Gibraltar

La nueva guardería de Guadiaro tiene un coste de alrededor de 760.000 euros

  • La construcción se incluye en el proyecto municipal para incrementar los centros

La reciente aprobación en el Consejo de Gerencia de Urbanismo del proyecto para la edificación de una nueva guardería en Guadiaro, concretamente junto al CEIP Gloria Fuertes, se inserta dentro del proyecto municipal de construir nuevas guarderías en todo el municipio, además de mejorar las ya existentes.

El proyecto para la construcción de una guardería junto al Colegio Gloria Fuertes prevé un edificio de una sola planta, que se levantará en una parcela de 1.300 metros cuadrados. También se realizarán rampas y escaleras y se aprovechará el espacio disponible para jardines, una zona de juegos y aparcamientos. El proyecto tiene tres aulas y una sala de usos múltiples, con un presupuesto de 759.172,52 euros.

La delegada de Educación, Regina Cuenca, concretó ayer que se trata de una serie de proyectos tendentes a garantizar la cobertura de este servicio a todos los niños y niñas del término municipal. Por su parte la delegada de Asuntos Sociales, Herminia Moncayo, indicó que esta nueva guardería servirá para dar respuesta a una importante demanda ciudadana en la barriada, y tendrá su complemento con las otras infraestructuras previstas para toda la zona del Valle del Guadiaro.

Por otro lado, Cuenca explicó que "si bien pretendemos obtener para este proyecto financiación de la Junta de Andalucía, hemos decidido dar el primer paso con la presentación y aprobación del proyecto". Entre las últimas peticiones realizadas al delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, está la financiación de esta obra y la solicitud de construcción de una nueva guardería en el casco. Además la delegada de Educación afirmó que hay que tener en cuenta que la guardería Reina Juana del casco, "se ha quedado pequeña, y hay que atender también esta demanda".

Añadió que en Puente Mayorga están pendientes del proyecto de Villa Carmela, que se ejecuta en el complejo social de Villa Carmela. Cepsa financia la construcción de una guardería y un centro de día para los mayores, por un importe de unos 700.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios