Campo de Gibraltar

El grupo invierte 231 millones en Palmones desde 2008

  • La factoría inicia estos días la instalación de una nueva planta de pulido por 10 millones

El grupo Acerinox cuantificó ayer en 231 millones de euros la inversión recibida por la factoría de Palmones -la matriz y pionera de la compañía- desde el inicio de la crisis económica, en 2008. Una cifra a la que deberán añadirse otros 10 millones de euros durante el año 2014 para un proyecto ya autorizado y ha comenzado a ejecutarse estos días: la instalación de una nueva línea de pulido. El consejo de administración también analiza la posibilidad de incrementar las inversiones con una nueva línea de corte.

El consejero delegado del grupo Acerinox, Bernardo Velázquez, subrayó que la compañía ha sabido mantener el empleo durante los tiempos difíciles sin aplicar despidos -a través de ERE- de forma que "con esfuerzo" continúa siendo el segundo mayor exportador de Andalucía, con 740 millones de euros en 2013.

"Estamos aplicando la experiencia y los conocimientos de un equipo de primera fila a nivel mundial y con inversiones", enfatizó. Como producto de esta dedicación, sostuvo, Acerinox ha logrado mejorar sus parámetros de calidad en cinco puntos; los rendimientos en otros 12 puntos y acortado los tiempos de proceso en un 33%. Los accidentes laborales han caído un 40%.

Además, destacó que la planta de Acerinox de Los Barrios es un importante centro de tecnología, con más de seis millones de euros invertidos en 2013 en I+D+i, "tan importante para nuestra actividad". "Se trata de una empresa sostenible. Con accionistas, clientes, proveedores y trabajadores que permanecen fieles desde la creación de la sociedad en 1970, conviviendo en buena sintonía con Palmones y Los Barrios", destacó en su intervención ante la presidenta de la Junta, Susana Díaz. En este sentido, apuntó que el grupo es un ejemplo del cuidado del medio ambiente, muy por delante de la competencia asiática.

Velázquez añadió que a pesar del alto riesgo que supone la subida de los precios de la energía, la intención de la compañía es seguir mejorando e invirtiendo. Acerinox, de hecho, es el principal consumidor de electricidad de Andalucía, con un gasto anual estimado en 60 millones de euros.

El consejero delegado agradeció la visita, por primera vez, de un presidente de la administración andaluza y subrayó la excelente sintonía con el municipio de Los Barrios. "Queríamos que Díaz conociera de primera mano nuestro trabajo aquí en Andalucía", reconoció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios