El gobierno barreño aprueba el presupuesto con el apoyo del PP

  • Las cuentas de 2018 establecen un superávit inicial de 6,3 millones para reducir la deuda

El gobierno barreño aprueba el presupuesto con el apoyo del PP El gobierno barreño aprueba el presupuesto con el apoyo del PP

El gobierno barreño aprueba el presupuesto con el apoyo del PP

Comentarios 1

El equipo de gobierno de Los Barrios aprobó ayer con el apoyo del Partido Popular el presupuesto municipal para 2018 durante el pleno ordinario del mes de noviembre. Fue el asunto principal de la sesión, cuyo debate giró en torno al nivel de gasto de la Corporación y de las precedentes. Las cuentas presentadas por el gobierno andalucistas contaron con 12 votos favorables -los nueve del PA y los tres ediles presentes del PP- frente a siete votos en contra del PSOE (5), PIBA y Los Barrios Sí se puede.

Las cuentas reflejan unos ingresos de 33.573.198 euros y una partida de gastos de 27.247.572 euros, de lo que se desprende un superávit presupuestario inicial de 6.325.626,3 euros que será aplicado a la reducción de la deuda municipal. Con la aprobación inicial de las cuentas se iniciará el proceso de exposición al público y de alegaciones. En caso de no presentarse ninguna, el presupuesto quedaría automáticamente aprobado. De lo contrario, será necesario celebrar una nueva sesión del pleno para resolverlas.

El equipo de gobierno defendió las cifras como un proyecto realista y adaptado a la situación del municipio e informó tras la comisión informativa celebrada a principios de mes de las principales cifras del proyecto que, entre otras magnitudes, refleja una reducción de los gastos financieros de 144.000 euros como consecuencia del menor coste de los intereses bancarios. Y también prevé la posibilidad del pago de sentencias judiciales por 600.000 euros, lo que supone la mitad respecto a la misma partida del año en curso.

En el apartado de ingresos se incluye una partida correspondiente la posible venta de la parcela ZO9, ubicada junto a los multicines entre Palmones y Guadacorte, por un importe de 6,3 millones de euros.

Entre las partidas de gastos que se incrementan se encuentran las de obras y servicios y limpieza viaria, con 331.000 euros más; participación ciudadana, que aumenta en 210.000 euros y la de servicios sociales, que crece en 14.000 euros. En total, servicios sociales contará con 892.900 euros, de los que 80.000 serán para el mantenimiento del edificio de Los Lavaderos -que acoge viviendas sociales municipales- y otros 45.000 euros se destinarán para actividades diversas con mayores.

Otras partidas previstas abarcan cuestiones como 16.000 euros para becas de formación y transporte; 30.000 euros a la atención de mujeres en situación de emergencia y 100.000 euros para atenciones benéficas. En Sanidad, destaca una dotación de 35.000 euros para la contratación del servicio de ambulancias para todos los eventos que se celebren en el municipio. Otras de las partidas que experimentan un incremento son las de festejos y deportes, que crecen en 47.000 y 69.000 euros, respectivamente. Educación, Cultura, Turismo y Juventud aumentan en 25.000 euros, consideradas globalmente.

El apartado de ingresos se ha elaborado tomando como base principal los rendimientos obtenidos del año anterior, el informe recibido de los departamentos de Gestión Tributaria y Urbanismo y la documentación que se posee del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria. Para la imputación de los ingresos se ha aplicado el principio de prudencia, basándose en las previsiones reales conocidas en el momento de elaboración de las cuentas.

protesta contra el ibi.Algo más de 50 personas protestaron antes del inicio de la sesión plenaria en la Plaza de la Iglesia contra la subida del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Los manifestantes reclaman que se pongan en marcha mecanismos para bajar el recibo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios