Campo de Gibraltar

Las familias de los heridos en el hotel de Tarifa reciben ayudas de empresas

  • Endesa paga el alquiler de las casas junto al hospital Virgen del Rocío

  • Entidades locales abonan menús para todos los trasladados

Diversas empresas con establecimientos de restauración y ocio en Tarifa están ayudando económicamente a las familias de los cinco heridos en el 100% Fun tras la deflagración de un transformador eléctrico. Los jóvenes permanecen ingresados en la unidad de quemados del Hospital Virgen del Rocío en Sevilla desde que ocurriera el suceso, el pasado 5 de agosto. Sus familiares residen desde entonces en la capital sevillana para mantenerse al corriente de la evolución y el estado de sus seres queridos. La colaboración de estas empresas consiste, de momento, en el abono de los menús para todos los familiares en un restaurante cercano al hospital donde están ingresados los empleados del hotel. Un familiar de uno de los heridos señaló que estas empresas prefieren mantenerse en el anonimato para que nadie piense que se trata de un tema publicitario o comercial.

Tampoco ha revelado públicamente Endesa, la compañía propietaria del transformador, que las seis viviendas alquiladas destinadas a estas familias serán sufragadas por la empresa eléctrica los próximos seis meses.

Una cuenta bancaria abierta para ayudara los familiares ha recibido ya 1.800 euros

Lo cierto es, según la persona que está canalizando las ayudas económicas que van surgiendo, que la vida de estas familias ha cambiado de manera considerable. Además de trasladarse a Sevilla para mantenerse al lado de los heridos y estar muy cerca de las noticias de su evolución, algunos han abandonado sus trabajos, por lo que su situación económica se ha complicado.

La ayuda de las empresas locales surgió de forma espontánea ya que algunos de los trabajadores que sufrieron daños en el accidente también habían compartido jornada laboral en los establecimientos de estas firmas y son muy conocidos por ellos.

El portavoz de las famlias alabó y agradeció la actitud del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tarifa porque, según manifestó, ha estado muy pendiente de todas las familias desde el primer minuto, prestando los servicios necesarios y a disposición de todas ellas para lo que necesiten en el futuro.

La solidaridad del pueblo tarifeño con sus vecinos también se ha puesto de manifiesto con la apertura de una cuenta bancaria destinada a recibir donativos que serán destinados a sufragar los costes económicos a los que han de hacer frente los familiares durante su estancia en Sevilla.

La cuenta, que está a nombre de Cáritas, tendrá a dos o tres familiares como autorizados, que serán los únicos responsables de ingresar y sacar el dinero. Abierta hace tan solo unos días en La Caixa, esta iniciativa ya ha recibido ingresos que suman unos 1.800 euros. Los donativos voluntarios forman parte de una campaña, diseñada por una empresa local que se presenta bajo el nombre Yo colaboro 100%, y en la que se hace un llamamiento a todos los que quieran formar parte de "este gran movimiento de ayuda y colaboración por parte de todos", reza el anuncio, donde se deja constancia que el pueblo de Tarifa no se ha hecho esperar y son ya las numerosas muestras de apoyo y cariño que se han generado de forma espontánea y voluntaria dirigidas a los familiares de las víctimas".

Este viernes, una profesora de zumba ofrecerá una master class en la plaza Cardenal Cisneros donde se hará una colecta. Pero no quedan ahí las propuestas ya que hasta las familias han llegado sugerencias para celebrar un concierto en el campo de fútbol tarifeño y la organización de cenas solidarias en la feria de Tarifa, que comenzará el primer fin de semana de septiembre.

Cuenta bancaria: ES94 2100 4796 1002 0019 1344. La Caixa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios