La ruta familiar Ciclista reúne a 300 personas por el Corredor Verde

  • La actividad, que llega a su tercera edición, se enmarca en los actos con motivo de la Semana Europea de la Movilidad

Niños y mayores en bici inician la ruta desde la Plaza de Toros. Niños y mayores en bici inician la ruta desde la Plaza de Toros.

Niños y mayores en bici inician la ruta desde la Plaza de Toros. / E. S.

Comentarios 1

La tercera ruta familiar ciclista de Los Barrios reunió ayer a cerca de 300 cicloturistas, entre hijos y padres, para realizar una ruta cicloturista de unos 20 kilómetros entre la Plaza de Toros La Montera -punto de salida-, y un recorrido circular por el Corredor Verde que circunda el municipio.

La concejal de Deportes, Sara Lobato, fue la encargada este año de cortar la cinta de salida de la tercera ruta familiar cicloturista con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, ante los cerca de los 300 ciclistas inscritos por la Unión Ciclista Barreña. Lobato estuvo acompañada por los ediles, Isabel Calvente y Miguel Fermín Alconchel.

Tras la marcha cicloturista, los más jóvenes pudieron disfrutar de juegos de educación vial y un circuito de habilidad ciclista instalados en la explanada de aparcamientos de la Plaza de Toros La Montera.

La ruta familiar ciclista se enmarca en los actos que ha organizado la Delegación de Medio Ambiente, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, en la que se encuentran igualmente involucradas otras delegaciones como Deportes, Turismo y Seguridad Ciudadana. Es la séptima participación del municipio en esta actividad centrada en el ámbito europeo, y a la que en los últimos años se están sumando otras ciudades de otros continentes.

Las acciones se incluyen en las propuestas municipales en pro de una movilidad más sostenible y de mayor calidad, y en consonancia con los objetivos y medidas propuestas por el Plan de Movilidad Urbana Sostenible que aprobó el propio Ayuntamiento.

Este año el lema de la campaña es Compartir te lleva más lejos, en clara referencia a la importancia básica que tiene para nuestras economías occidentales ese uso racional y sostenible de los medios de transporte.

Alconchel, también anunció que se van a adquirir las señales de tráfico correspondientes a la definitiva implantación y señalización de las Zonas 30 en el municipio, "una medida de innumerables y muy importantes beneficios de diversa índole, especialmente, en lo que se refiere a seguridad vial y mejora de la movilidad urbana y calidad ambiental", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios