Campo de Gibraltar

La familia ofrece 114.000€ por una pista que ayude a hallar a Lisa Brown

  • "Estamos seguros de que hay gente que sabe lo que sucedió", explica el hermano de la escocesa desaparecida en 2015

Agustín Muñoz, Simon Manley, Craig Douglas y Roger Critchell.

Agustín Muñoz, Simon Manley, Craig Douglas y Roger Critchell. / jorge del águila

La familia de la escocesa Lisa Brown, desaparecida el 4 de noviembre de 2015 en el Campo de Gibraltar, está convencida de que hay alguien en la comarca que todavía no ha desvelado una información que resultará definitiva para encontrarla. Tanto es así que ayer ofreció 100.000 libras (114.000 euros) a la persona que desvele ese dato determinante que arroje luz sobre su paradero.

"Estamos seguros de que hay gente que sabe lo que sucedió y les pedimos que piensen en un niño pequeño que todas las noches pregunta cuándo volverá su madre. Esperamos que la recompensa sirva para convencer a la gente para que nos cuente qué sucedió", explicó ayer Craig Douglas, hermano de Lisa Brown que ejerció de portavoz de la familia en la rueda de prensa de una campaña iniciada para intentar desbloquear la investigación.

La iniciativa está organizada por la asociación benéfica Crimestoppers, que ha puesto a disposición de los ciudadanos dos teléfonos y un buzón de correo para quien pueda aportar pistas que conduzcan a encontrar a esta chica residente en Sotogrande. El teléfono si se llama desde España es el 900 555 111 y si se telefonea desde el Reino Unido es el 0800 555 111. Están disponibles las 24 horas del día y se garantiza absolutamente el anonimato. El buzón de correo se encuentra en crimestoppers-uk.org, e igualmente se asegura que nadie conocerá la identidad del que aporte información, ni siquiera la Policía o la Justicia.

El embajador británico en España, Simon Manley; el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz y el director de operaciones de Crimestoppers, Roger Critchell, arroparon a Craig Douglas en una rueda de prensa en la que éste insistió en que cree que en la comunidad angloparlante de la zona impera la "ley del silencio". Por ello pidió en nombre de los familiares esa "información sustancial" que acabe con los 28 meses más dolorosos de sus vidas. "Esta incertidumbre es insoportable. Tenemos que saber dónde está para enterrarla", reclamó. "Han destrozado a nuestra familia están haciendo su vida diaria como si no hubiera pasado nada", lamentó en otro momento de su intervención.

El embajador británico dio las gracias a las autoridades españolas "por todo su trabajo" realizado en esta investigación sobre la desaparición de esta mujer "inocente" y aseguró que ambos países seguirán colaborando "codo con codo" para resolverlo. Cualquier información sobre este caso puede ser "crucial" para resolver esta desaparición por eso "instamos a cualquier personas que sepa algo a que coja el teléfono y haga una llamada" que pueda ayudar a localizar a Lisa Brown. "No podemos imaginar por lo que está pasando su familia", explicó el embajador.

Agustín Muñoz explicó que resolver las desapariciones es "una prioridad" del Gobierno y destacó que la colaboración ciudadana es "fundamental", por lo que mostró su apoyo a la campaña a la vez que pidió confianza en la investigación de las fuerzas de seguridad españolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios