Tres empresas acuden a la feria ornitológica Birdfair

  • Este tipo de turismo se caracteriza por el alto poder adquisitivo de quienes lo practican

El consejero de Turismo, Francisco Fernández, acudió ayer a la mayor cita mundial sobre ornitología. El consejero de Turismo, Francisco Fernández, acudió ayer a la mayor cita mundial sobre ornitología.

El consejero de Turismo, Francisco Fernández, acudió ayer a la mayor cita mundial sobre ornitología. / e. s.

Empresas de turismo ornitológico afincadas en la comarca como Birding the Strait, Birding Tarifa o Alojamiento Rural Huerta Grande concluyen hoy su presencia en la 29 edición de la Birdfair, que tiene lugar desde el viernes en la Rutland Water Nature Reserve (Reino Unido).

La Birdfair está considerada como la feria de turismo ornitológico más importante a nivel mundial. La provincia de Cádiz esta representada por el Patronato Provincial de Turismo, las empresas citadas, y otras de la provincia como Salarte y Alema Turismo y Medioambiente.

El objetivo de esta acción es atraer hacia la provincia de Cádiz a turistas interesados en el avistamiento de aves, un segmento que está en alza y que se caracteriza por el alto poder adquisitivo de los turistas ornitológicos.

El desarrollo del turismo ornitológico en la provincia es uno de los objetivos estratégicos del Patronato Provincial de Turismo a medio y largo plazo, ya que se trata de un segmento que aunque minoritario con respecto a otros genera una importante riqueza, al ser los turistas ornitológicos de alto poder adquisitivo y visitar la provincia en periodos de los considerados de temporada media y baja, convirtiéndose en una importante herramienta contra la estacionalidad del turismo.

Para fomentar este turismo, el patronato editó en febrero la Guía de Turismo Ornitológico de la Provincia de Cádiz. De esta guía, de 44 páginas, se ha editado un total de 8.100 ejemplares, 5.400 en español y 2.700 en inglés. Además puede consultarse y descargarse desde la zona multimedia de la web del Patronato www.cadizturismo.com. Los contenidos de la guía han sido elaborados por Ornitour.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios