La empresa dice que el corte de la vía provocó inseguridad

  • Afirma que la acumulación de materiales de montaje impedía socorrer ante una emergencia

La dirección de la refinería Gibraltar-San Roque del Grupo Cepsa se pronunció ayer sobre el corte de la vía principal de acceso a las petroquímicas, que se llevó a cabo mediante la acumulación de materiales de montaje, en una barricada que ponía en riesgo la seguridad del complejo ante una emergencia, en la cual "no podríamos socorrer ni ser socorridos", según matizaron desde la empresa petroquímica.

La mismas fuentes citaron que estos hechos ocasionaron la intervención de las fuerzas de seguridad al mando de la autoridad competente, con el objetivo de restablecer el libre acceso a las instalaciones, que motivó la detención de tres trabajadores de este centro.

La dirección de la empresa dijo que lamenta "profundamente estos hechos poco habituales". Asimismo, hizo un llamamiento a la serenidad y responsabilidad de todos para que estos actos "no se vuelvan a repetir". Por esta razón, anunció que mantendrán de forma permanente la voluntad de diálogo en el convencimiento de la "inutilidad de la violencia".

El corte de la vía principal afectó el acceso a las empresas industriales del polígono. Las perjudicadas en este caso fueron la refinería, Petresa, Abengoa, Lubrisur, Cepsa Gas Licuado, Enel Viesgo y Nueva Generadora del Sur. Además, en el comunicado de la empresa subrayaron que las protestas se vieron motivadas por la convocatoria del comité de empresa de la fábrica.

Desde que se inició la negociación del convenio colectivo de los trabajadores de la refinería, del cual también están pendientes los empleados de Interquisa, la dirección -según afirma- siempre ha mostrado una actitud dialogante, con el deseo de llegar a acuerdos que pudieran beneficiar a ambas partes.

De esta forma, tras la firma del volvió el clima de tranquilidad, puesto que así se evitaba la huelga indefinida, aunque también se daba paso a futuros cambios en el acuerdo, ya que era el primer paso para finiquitar la negociación. No obstante, la búsqueda del consenso debe continuar, ya que también están pendientes en Tenerife y Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios