La edificación de las 203 VPO junto al Diego Salinas comenzará antes de 2009

  • Ledesma anuncia que la Junta creará otras 141 casas en la avenida del Almendral

Comentarios 0

Las 203 Viviendas de Protección Oficial (VPO), que se ubicarán en la zona del antiguo cuartel Diego Salinas, empezarán a edificarse antes de que acabe 2008, según anunció ayer el alcalde accidental y delegado de Urbanismo de San Roque, José Antonio Ledesma. Además se dieron a conocer las bases de los dos concursos públicos, dirigidos a los arquitectos que quieran presentar sus proyectos.

Ledesma, y el gerente de Emroque, Luis Crespo, ofrecieron los detalles de las convocatorias. Además precisaron que se trata de dos concursos. El primero, para un bloque de 152 viviendas, mientras que el otro bloque será de 51. De manera global, habrá diez viviendas de cuatro dormitorios, 71 de tres, 47 de dos, y 75 de uno. Los bloques unirán físicamente la barriada de la Paz con los cuarteles, y también incluirá zonas verdes y calles amplias.

El alcalde accidental afirmó que prevé que el concurso finalizará el 29 de febrero, luego habrá que fallarlo. Por lo que antes de verano estarán adjudicadas las obras y, por lo tanto, antes de que acabe 2008 estarán ya avanzadas. "En resumen, cuando finalice la legislatura ya se habrán adjudicado las viviendas a sus futuros ocupantes", matizó.

Por otro lado, Ledesma anunció que la Junta de Andalucía tiene previsto construir en la avenida del Almendral, justo al lado de estas 203 viviendas, otras 141 también de VPO.

Por su parte, Crespo explicó que para la creación de las viviendas en la zona del Diego Salinas, se requiere en la convocatoria a arquitectos con un mínimo de cinco años de colegiación. Destacó que es importante esta experiencia "cuando se trata de un proyecto de tanta envergadura, donde sólo el diseño del bloque de 152 viviendas tendrá unos honorarios para los arquitectos de unos 500.000 euros". Ya dejaremos a los profesionales nóveles otros proyectos futuros de menor entidad". Con esta obra se cubrirá la demanda de viviendas oficiales por parte de los sanroqueños.

más noticias de COMARCA Ir a la sección Comarca »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios