Los ecologistas insisten en que se desmantele el CIE de Tarifa

Los colectivos ecologistas Agaden y Ecologistas en Acción-Cádiz reclamaron ayer nuevamente el uso público de la Isla de las Palomas de Tarifa y el cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), adscrito al Ministerio de Interior, en la víspera de una reunión de la mesa de trabajo sobre este enclave.

Las agrupaciones ecologistas recordaron que la junta rectora del parque natural del Estrecho celebrada en julio acordó por unanimidad solicitar la desaparición del CIE de la isla y la puesta en marcha de un centro de interpretación del parque en los edificios anexos al faro que pertenecen a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras. Los conservacionistas apuntaron que son actuaciones sin una programación ordenada y planificada "ni transparente", por lo que han propuesto una serie de medidas con respecto los usos que, según su criterio, debe albergar la isla.

Los ecologistas proponen crear un patronato para planificar el futuro público de la isla y garantizar una representatividad ecuánime, y que nunca se permita en el interior de la isla usos privados relacionados con hoteles, zonas residenciales, restaurantes, cafeterías, así como el establecimiento de un cupo de visitas diarias y siempre guiadas. Ni tampoco la entrada de vehículos salvo los de vigilancia, control o guardería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios