Las lluvias dificultan que el CEIP Andalucía de Algeciras recupere la normalidad este curso

Las últimas lluvias están dificultando las ya de por sí escasas opciones de que el colegio Andalucía pueda recuperar la normalidad este curso. La mayoría de los alumnos y profesores del centro escolar algecireño fueron realojados en el Tartessos después de que se perdiera la tela asfática del techo durante el último temporal. Sin protección, cada vez que hay un aguacero como el de ayer el colegio vuelve a anegarse.

Las delegadas territorial y municipal de Educación, Remedios Palma y Laura Ruiz, respectivamente, mantuvieron ayer contactos para tratar el problema. El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y Laura Ruiz manifestaron que la coordinación con la Junta de Andalucía es total: "Estamos en permanente contacto, lo que es un ejemplo de colaboración entre administraciones por el único objetivo en común que es la comunidad educativa".

Ruiz explicó que todos los días, en horario de mañana y tarde e incluyendo fines de semana, acuden al colegio limpiadoras de Algesa y la brigada de Educación del Ayuntamiento al completo. Con una máquina especial, recogen constantemente el agua que se filtra, evitando de esta manera que alcance la planta inferior y se dañe más material. Y, por supuesto, evitan que se interrumpa la actividad que actualmente desarrollan con normalidad los alumnos y profesores que quedan en el centro.

"Los trámites administrativos para la adjudicación de la obra son, desafortunadamente, más largos de lo que a todos nos gustaría, pero nos consta que la disposición y el trabajo por parte de Remedios Palma está siendo constante en esta problemática, manteniendo el contacto asiduamente con la delegada municipal de Educación y coordinándose con la directora del centro educativo", finalizó Landaluce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios