Dos detenidos por traer a la costa de Tarifa a 22 menores en una patera

  • Los jóvenes fueron obligados a saltar al agua a diez metros de la orilla sin salvavidas y con un fuerte oleaje

Migrantes rescatados por Salvamento Marítimo este mes en el Estrecho. Migrantes rescatados por Salvamento Marítimo este mes en el Estrecho.

Migrantes rescatados por Salvamento Marítimo este mes en el Estrecho. / a. carrasco / EFE

Comentarios 1

Guardias Civiles pertenecientes al Puesto Principal de Tarifa y al Servicio Marítimo de la Comandancia de Algeciras interceptaron una patera en la que viajan 22 menores marroquíes y detuvieron a los dos patrones de la embarcación como supuestos autores de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del día 19 de octubre cuando el SIVE detectó una embarcación tipo patera con personas a bordo que se aproximaba a la costa de Tarifa, por lo que activaron a las patrullas terrestres y marítimas para rescatarlas.

Cuando las patrullas terrestres llegaron al lugar, observaron a la patera cercana a costa, pero cuando le faltaba unos diez metros para tocar tierra, viró a estribor, por lo que estuvo a punto de volcar debido al fuerte oleaje existente en la zona. Las personas que iban a bordo se vieron forzadas a lanzarse al mar, alcanzando tierra a nado a pesar de carecer de chalecos salvavidas y del mal tiempo. Cuando la embarcación se quedó sin tripulantes, los dos patrones pusieron rumbo hacia costas marroquíes.

En la playa, los Guardias Civiles rescataron en un primer momento a doce migrantes en la playa de los Lances y posteriormente en un reconocimiento que hicieron por la zona hallaron a diez más escondidos en una zona boscosa próxima al lugar del desembarco.

Los 22 marroquíes fueron trasladados por la Guardia Civil hasta la asamblea de la Cruz Roja en Tarifa, donde recibieron las primeras atenciones sociosanitarias y posteriormente, a la Comisaria de Policía Nacional en Algeciras, competentes en materia de extranjería.

Mientras tanto, en el mar la patrullera oficial de la Guardia Civil persiguió a la patera huida, un bote de pesca de 5 metros de eslora con motor de 15 c.v., interceptándola a cuatro millas al Sureste de Tarifa y deteniendo a sus dos patrones, marroquíes mayores de edad, como supuestos autores de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias, que en unión de los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial y los inmigrantes puestos a disposición de la Policía Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios