Cuatro detenidos tras robar material en un depósito judicial en San Roque

Los motores de los que fueron sustraídas las capotas. Los motores de los que fueron sustraídas las capotas.

Los motores de los que fueron sustraídas las capotas. / e. s.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de San Roque han detenido a los cuatro presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un depósito judicial de vehículos y embarcaciones situado en el término municipal sanroqueño.

Los detenidos, de nacionalidad española y que cuentan con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, fueron sorprendidos cuando portaban en el interior de un vehículo tres hélices y dos capotas de motores fueraborda que, supuestamente, acababan de ser sustraídos.

El sistema de seguridad del depósito detectó a varias personas que saltaron el vallado perimetral y después huyeron en un turismo, por lo que los vigilantes del depósito pasaron de inmediato el aviso a la Guardia Civil y a la Policía Local de San Roque.

Lo agentes del cuerpo municipal, que patrullaban en las inmediaciones, fueron los primeros en personarse en el lugar y llegaron a ver a un vehículo que huía a gran velocidad, sin posibilidad de darle alcance. Posteriormente localizaron un bolso junto al vallado perimetral del depósito que contenía las herramientas supuestamente utilizadas por los autores del robo.

Durante la misma noche se produjo una segunda alerta del depósito. Se trataba del mismo vehículo y en esta ocasión se personó una patrulla de la Guardia Civil de San Roque.

Al llegar al lugar, los agentes identificaron a los ocupantes de un turismo, que respondía a la descripción y modelo que aportó la Policía Local. En su maletero estaban los efectos que habían sido sustraídos.

A los cuatro detenidos se les acusa de un presunto delito de robo con fuerza en las cosas y han sido puestos a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios