Campo de Gibraltar

Tres detenidos al intentar vender una moto robada a través de internet

  • El hurto se produjo en el interior de una casa. Dos de los arrestados son menores

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al puesto de Los Barrios, han detenido a tres personas, dos de ellas menores de edad, como presuntos autores de los delitos de robo de un ciclomotor, receptación y falsificación de placas de matrícula, tras intentar venderlo a través de internet, según anunciaron fuentes del cuerpo de la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de noviembre, cuando se presentó una denuncia en el puesto de Los Barrios por un robo en el interior de una vivienda, de la que sustrajeron un ciclomotor, según informaron fuentes del Instituto Armado. La Guardia Civil, a raíz de la denuncia interpuesta, comenzó una investigación en la que se tuvo conocimiento de que un joven de la barriada de El Rinconcillo de la localidad de Algeciras, había puesto a la venta por Internet un ciclomotor que, presuntamente, coincidía con las características del sustraído anteriormente en el municipio barreño.

Tras una investigación se identificó y se detuvo a un joven de 20 años, cuyas iniciales son J.M.A, siendo natural de Algeciras. De este modo fue interceptado por un supuesto de delito de robo de una moto, teniéndose a su vez conocimiento de que un menor de edad de la barriada de La Reconquista de Algeciras, se lo habría ofrecido para que le buscase comprador.

Los agentes de la Guardia Civil, tras la localización y detención del joven, tuvieron conocimiento de que al vehículo sustraído le habían cambiado las placas de matrícula, que correspondían a otro ciclomotor de similares características, así como toda la carcasa de plástico que lo recubre, para evitar su localización y facilitar su venta ilícita a través de internet.

En esta línea, y siguiendo con las oportunas indagaciones, se consiguió localizar a la persona que poseía el transporte en el municipio de Los Barrios, resultando ser menor de edad, procediéndose también a su detención y puesta a disposición judicial.

No obstante, desde el Instituto Armado confirmaron que la operación continúa abierta, no descartándose por tanto, la detención de más personas implicadas en el robo del ciclomotor y la posterior venta ilícita. En este sentido, podrían producirse más detenciones en los próximos días.

Del hecho se instruyeron las correspondientes diligencias, siendo los detenidos, junto al vehículo y los efectos sustraídos, puestos a disposición de la Autoridad Judicial. Así, las investigaciones continúan abiertas a la espera de aclarar los hechos acaecidos.

La investigación realizada por internet consiguió que se aclararan los hechos, destapando una trama delictiva en la red.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios