Campo de Gibraltar

El detenido en San Roque por embestir a la Guardia Civil llevaba 850 kilos de hachís

  • El arrestado se enfrentará a cargos por delitos de desobediencia grave, atentado contra la autoridad y por tráfico de drogas

Los fardos de hachís transportados en la furgoneta por el detenido.

Los fardos de hachís transportados en la furgoneta por el detenido. / e. s.

El hombre que fue detenido en la mañana del viernes en San Roque tras embestir con una furgoneta a dos coches patrulla de la Guardia Civil, causando heridas a dos agentes, transportaba 850 kilogramos de hachís en el vehículo. El arrestado se enfrentará ahora a cargos por delitos de desobediencia grave, atentado contra agente de la autoridad y contra la salud pública.

La actuación se produjo cuando una patrulla de la Guardia Civil observó una furgoneta que circulaba por la carretera CA-34, en dirección La Línea, que les resultó sospechosa por su volumen de carga (circulaba con la suspensión muy hundida).

Los agentes la rebasaron y ordenaron el alto, si bien el conductor desobedeció las señales de los guardias civiles y aceleró, demostrando una conducción temeraria y llegando a conducir dirección contraria a la altura de la estación de servicio de Las Rosas, según la versión del instituto armado.

La patrulla pidió refuerzos y la persecución del vehículo se prolongó hasta el kilómetro 119 de la A-7, a la altura de la depuradora de aguas de San Roque, donde la patrulla actuante y otras que se incorporaron al dispositivo consiguieron dar alcance a la furgoneta y cortarle el camino. El ahora detenido, lejos de obedecer, embistió a dos de los vehículos policiales, a los que ocasionó daños de consideración.

El detenido, vecino de La Línea de 60 años, cuenta con numerosos antecedentes policiales por diversos delitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios