Comarca

Una despedida muy barreña

  • La Feria de Los Barrios vive su último día con la procesión de San Isidro y la Virgen del Rosario con la participación de un buen número de personas

  • El recinto ferial celebra la jornada más local

Los Barrios vivió ayer el día grande de su feria con la procesión del patrón, San Isidro Labrador, por las calles del centro. Este año el desfile procesional del 15 de mayo contó con una importante novedad, la salida de la imagen de la Virgen del Rosario junto a la del santo, autorizada de forma oficial por el Obispado de Cádiz y Ceuta porque la patrona no pudo procesionar el pasado mes de octubre, cuando se celebró su onomástica, por la falta de junta de gobierno en la hermandad de gloria.

La procesión comenzó en torno a las 12:15, tras la finalización de la misa en la Iglesia de San Isidro, que presentó un lleno absoluto como todos los años. A su salida de la iglesia, la plaza también estaba totalmente llena para esperar a sus patrones. El día, con una agradable temperatura, también ayudó a que los barreños se echaran a la calle.

Las dos imágenes estuvieron acompañadas por muchos fieles durante todo el recorrido. Primero iba la imagen de San Isidro, llevada en andas por sus cargadores. Junto al patrón desfilaron agentes de la Guardia Civil del puesto de Los Barrios. A continuación, tras las integrantes de la corte juvenil, de las autoridades locales y del párroco, Yelman Bustamante, iba la Virgen. Tras ella, participaron en el cortejo agentes de la Policía Local vestidos de gala.

La procesión salió desde la iglesia hacia la calle Santísima Trinidad y continuó por las calles Los Francos, Soledad, Ancha y Reina antes de llegar a la plaza de San Isidro, junto al edificio Pósito.

La Banda de Música de Los Barrios fue la encargada de acompañar a las dos imágenes durante todo el recorrido.

Tras la procesión, los barreños se trasladaron al recinto ferial para vivir el último día de fiesta con el ambiente más local en el último día de fiesta, en el que las casetas aprovecharon el día festivo para celebrar entregas de premios y para acoger convivencias de entidades, como la Unión Deportiva Los Barrios, que celebró su permanencia en El patio andaluz.

La plantilla gualdiverde, junto al cuerpo técnico y directivos, se reunieron a la mesa para despedir la temporada y para brindar por el éxito deportivo, certificado en la última jornada liguera con la permanencia.

La peña Toro Embolao tuvo un multitudinario almuerzo, en el que participaron unas 800 personas que disfrutaron de varios platos, sobre todo un exquisito arroz. Y la Peña 15 V homenajeó a la Asociación de Familiares de Alzhéimer Barreño. Además, el PP de Los Barrios celebró su almuerzo de convivencia en la caseta La Besana.

Tras el almuerzo, el ambiente en prácticamente todas las casetas fue excepcional, con muchos paisanos difrutando del último día de fiesta hasta bien entrada la noche.

Aunque las casetas tenían autorización para cerrar más tarde, las fiestas se dieron por clausuradas a medianoche con un espectáculo pirotécnico desde las inmediaciones de la plaza de toros La Montera para despedir las fiestas hasta 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios