Campo de Gibraltar

Los campings critican que el alcalde les culpe de la baja ocupaciónManella apuesta por fomentar la vivienda protegida durante este año

  • Aseguran que ahora cobran al cliente al 50% mientras que las tasas suben un 200%El regidor confía en iniciar los trámites para construir un aparcamiento subterráneo

La asociación de empresarios de camping rechazó ayer las críticas del alcalde, Miguel Manella, en las que sugería a los empresarios que bajasen el precio de sus pernoctas para luchar contra la baja ocupación. Los empresarios destacan que no es posible reducir más los precios en temporada baja porque aplican descuentos del 50 por ciento. "No nos explicamos cómo se atreve el alcalde a sugerir bajada de precios cuando su propia administración nos ha incrementado los impuestos en más de un 200 por ciento en los últimos años, casos de la recogida de basuras y canon de ocupación", apuntan.

También critican que el servicio de transporte no ha funcionado durante las navidades y que la entidad municipal no ha ofrecido los datos de las instalaciones para la elaboración de guías oficiales. "Llevamos años esperando medidas que se nos prometió contra la acampada ilegal. Nosotros sí nos estamos moviendo en este sentido, para buscar un consenso", apuntaron.

El alcalde, Miguel Manella, anunció ayer sus metas para el recién estrenado año, donde se contempla la finalización y entrega de las 54 viviendas de Santo Domingo de Guzmán y la construcción de 76 viviendas para jóvenes en la zona de La Marina.

El alcalde tarifeño confía de igual modo en concluir otras promociones de viviendas de protección oficial mediante procesos para destinar suelo para su construcción junto a la construcción de nuevas plazas de aparcamientos. Manella confía en iniciar este año el proyecto de aparcamiento subterráneo y terminar los trámites para aprobar el PGOU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios