Campo de Gibraltar

Los 39 contratados en el programa de inclusión trabajan ya en el Ayuntamiento

  • Harán tareas de conservación y mantenimiento durante tres meses

  • Se presentaron más de 500 solicitudes

Los 39 beneficiarios del Plan de Inclusión Social de la Junta de Andalucía se sumaron ayer a sus empleos por un periodo de tres meses. Durante este periodo desempeñarán labores de conservación y mantenimiento en todo el municipio bajo la coordinación del Ayuntamiento.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, les dio la bienvenida en el Edificio Diego Salinas junto al concejal de Recursos Humanos, Óscar Ledesma, y las concejalas de Empleo y Asuntos Sociales, Belén Jiménez y María Teresa Benítez, respectivamente.

Al finalizar la bienvenida, el primer edil recordó que "a través de la Delegación de Asuntos Sociales se recogieron más 500 solicitudes, que fueron baremadas por los técnicos municipales en función de criterios que marcaba la Junta. Estas 39 personas van a estar trabajando con nosotros durante un período de 3 meses, donde van a desarrollar distintas labores de mantenimiento y conservación".

"El objetivo de este plan es que este periodo trabajando sirva para aliviar la economía de muchas familias de San Roque, que desgraciadamente llevan tiempo en el desempleo. De hecho, esta ha sido una de las cuestiones que se han valorado, el hecho de llevar tiempo sin contar con un contrato de trabajo", finalizó.

El pasado 21 de diciembre, el Ayuntamiento hizo públicas las listas definitivas de personas admitidas, excluidas y de las seleccionadas para el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación (PACA) 2016, que pone en marcha la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales Junta de Andalucía. Se presentaron 352 solicitudes para estos contratos de tres meses de duración.

Hay que recordar que el PACA 2016 forma parte de las Medidas Extraordinarias y Urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, que se aprobó en 2014 y se prorrogó en 2015 y 2016.

El plazo de presentación de solicitudes fue desde el 8 al 30 de septiembre. Las personas solicitantes debían estar empadronadas en el municipio de San Roque y reunir varios requisitos, como que en el momento de la presentación de la solicitud se encontraran en situación de demandante de empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios