Tres conferencias cierran mañana los actos del 725 aniversario de la conquista de la ciudad

El Centro Cultural de Tarifa acoge mañana a partir de las 20:00 tres breves conferencias que se han organizado con motivo del 725 aniversario de la conquista de Tarifa por Sancho IV el Bravo, efeméride que se viene celebrando en las últimas semanas.

La primera de las conferencias será impartida por el especialista en historia medieval Manuel López Fernández bajo el título Persona y reinado de Sancho IV el Bravo. Aproximación a una trayectoria vital, en la que se expondrán los episodios más destacados de la vida del rey que conquistó la plaza fuerte de Tarifa en el año 1292.

Le seguirá la ponencia del arquitecto y especialista en fortificación medieval Pedro Gurriarán Daza, con el título El sistema defensivo de Tarifa en la época de la conquista de Sancho IV. Informará sobre las defensas de Tarifa hace 725 años y el papel que tuvieron en el sitio de las tropas castellanas, que concluyó con la conquista de la ciudad.

La última de las conferencias, que tendrá al igual que las anteriores una duración aproximada de 20 minutos, será a cargo del historiador Wenceslao Segura González, conocedor del periodo medieval de Tarifa, que expondrá la conferencia La conquista de Tarifa: circunstancias y consecuencias, en la que hará un breve recorrido por los acontecimientos más importantes de la conquista de Tarifa, uno de los episodios más importantes de la historia medieval.

Con estas conferencias se dará por concluidos los actos organizados para celebrar los 725 años de la conquista de Tarifa por Sancho IV, que comenzaron el domingo 1 de octubre con una ofrenda floral ante la estatua del conquistador de Tarifa.

Los actos han sido preparados por los miembros de la antigua comisión municipal que organizó hace 25 años los actos del VII centenario de la toma de Tarifa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios