Campo de Gibraltar

Los conductores sufren más de siete kilómetros de colas en la A-7

  • La autovía registra dos incidencias en los kilómetros 106 y 113 en ambos sentidos por las compras de Reyes

Los campogibraltareños que decidieron ayer por la tarde dirigirse al polígono comercial de Las Marismas en Los Barrios para realizar las últimas compras de Reyes sufrieron colas en ambos sentidos de la autovía.

Dejar las adquisiciones para el penúltimo día provocó que a la altura de Algeciras se produjeran hasta seis kilómetros de colas. Por este motivo, los conductores se vieron afectados a partir del kilómetro 106 sentido San Roque por circulación intensa con paradas intermitentes por cogestión a partir de las siete de la tarde.

Asimismo, la otra incidencia producida en la autovía en toda la provincia de Cádiz tuvo lugar a la misma hora a la altura del término municipal de Los Barrios, a partir del kilómetro 113, en este caso, en sentido Cádiz, durante más de un kilómetro. A las nueve de la noche, las colas continuaban en ambos sentidos, máxime cuando los compradores debían salir casi a la misma hora de las grandes superficies.

La autovía, una vez más, no asume el intenso tráfico propio de las Navidades. En este caso, la señalización que puso en marcha antes de las vacaciones la Delegación de Polígonos de Los Barrios, que dirige, Javier Grimaldi, para agilizar el tráfico no sirvió para mucho ya que el problema tuvo su origen en la propia A-7. El único remedio para evitar perder más de una hora en interminables colas es ser previsor y nunca realizar las compras a última hora. No obstante, más de un afectado precisó ayer que cuando falta algo por comprar hay que ir sea el día que sea, la víspera incluso. Más de siete kilómetros fue el dato registrado ayer.

En el día de hoy pese a la importante agenda que registran todos los municipios de la comarca cuyos niños disfrutarán del arrastre de latas y la Cabalgata de los Reyes Magos, a buen seguro que la autovía igualmente registra intenso tráfico. Hay ciudadanos que por ser sábado podrán aprovechar la jornada para comprar. Las colas en la A-7 por Navidad son ya la tónica habitual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios