Campo de Gibraltar

El conductor que lesionó a los cuatro guardias civiles ingresa en prisión

  • Agentes del puesto de Guadiaro lo localizaron ayer y lo detuvieron en la A-7 cuando circulaba en dirección a Algeciras

El vehículo BMW que conducía el detenido y una patrulla de la Guardia Civil.

El vehículo BMW que conducía el detenido y una patrulla de la Guardia Civil. / E. S.

El conductor del BMW que el pasado domingo hirió a cuatro guardias civiles en una persecución por la autovía A-7 se encuentra ya en prisión.

Una patrulla de la Guardia Civil de Guadiaro lo localizó y detuvo ayer cuando circulaba de nuevo por la autovía en dirección a Algeciras conduciendo otro vehículo.

Tras prestar declaración en el Juzgado nº 2 de San Roque, el juez decretó el ingreso de S.E.R.A. en prisión provisional, comunicada, eludible bajo la prestación de una fianza de 8.000 euros. En un nuevo auto al que ha tenido acceso Europa Sur se indica que el Ministerio Fiscal y la Guardia Civil solicitaron la prisión provisional comunicada y sin fianza.

En el caso de que preste la fianza, el detenido deberá comparecer los días 1 y 15 de cada mes en los juzgados de Salamanca, puesto que es en esta ciudad donde tiene la residencia. Deberá depositar además su pasaporte en el Juzgado sanroqueño que será retenido judicialmente y se le prohibirá salir del territorio nacional, mientras no se dicte otro auto que archive su imputación.

A pesar de que una providencia, el juez citaba al investigado para el día 28 de este mes -mendiante notificación en Salamanca-, la Fiscalía había solicitado su busca y captura y ayer fue localizado.

El juzgado sanroqueño repara de esta manera el "error" del primer auto en el que dejó al detenido, en libertad a pesar de estar imputado por los delitos de homicidio y atentado a la autoridad, entre otros.

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) muestra su satisfacción porque "tras el error inicial, se ha podido solventar con rapidez y decretar la prisión de esta persona, que es la medida que se tendría que haber tomado inicialmente".

Los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando S.E.R.A., fue detenido tras conducir de forma temeraria durante 20 kilómetros de autovía y herir a cuatro guardias civiles y otro conductor. Éste último que viajaba con su hija, fue el que alertó al instituto armado, que organizó un amplio dispositivo con agentes de Castellar, La Línea y San Roque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios