Campo de Gibraltar

El comité de Comes, sin esperanza de acuerdo

  • Los representantes de los trabajadores creen que la empresa no piensa negociar

El comité de empresa de Transportes Generales Comes aseguró ayer que tiene pocas esperanzas en la reunión que mantendrán hoy con la dirección para negociar su convenio colectivo ya que, "vista su actitud" en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación de la Junta de Andalucía (Cemac), consideró que Comes "no tiene intención de negociar".

El responsable de Salud Laboral de Comes en Cádiz, Francisco Ortiz, explicó que se reunieron con la empresa en el Cemac con el objetivo de fijar los servicios mínimos de cara a la convocatoria de huelga planteada para los días 14, 21 y 28 de 6.30 a 9.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Según indicó, los representantes de los trabajadores esperaban que la empresa acudiera "con ánimo conciliador, algún tipo de propuesta", teniendo en cuenta el anuncio del comité de que desconvocarían la huelga si alcanzaban "un acuerdo" con la empresa. Sin embargo, la actitud fue "reacia a la negociación" y lo que hizo fue "cumplir con el expediente negociador, exigido por ley, y hacer ver que negocian" cuando, a su juicio, "sólo están prolongando el conflicto en el tiempo".

Asimismo, expuso que en el plazo de cinco o seis días se fijarán los servicios mínimos y detalló que los trabajadores pidieron que no se estableciese ninguno para "no conculcar el derecho a la huelga". Los consorcios metropolitanos de transportes de la Bahía de Cádiz, del Campo de Gibraltar y de la Delegación Provincial de Transportes pidieron "el 50 por ciento de todas las líneas". Por su parte, la asesoría jurídica de Comes reclamó el 50 por ciento de todas las líneas, incluidas las de largo recorrido, y "el cien por cien de los servicios de trabajadores y escolares".

En relación a la propuesta de la empresa, Ortiz enfatizó que se trata de "una discriminación clara favoreciendo" a los trabajadores de grandes empresas, como Interquisa en el Campo de Gibraltar o Navantia en la Bahía de Cádiz, "sobre los usuarios que pagan y utilizan diariamente el autobús para acudir a sus trabajos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios